7,7

Presidente Mitterrand (El paseante de Champ du Mars)

· 111min.

Michel Bouquet compone una emotiva interpretación de los últimos años de François Mitterrand, el presidente de la república francesa entre 1981 y 1995.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuando el presidente estaba librando sus últimos combates contra la enfermedad, un joven y apasionado periodista intenta arrancarle unas lecciones universales acerca de la política y la historia, acerca del amor y la literatura…, certezas acerca de la vida. Pero el anciano apenas logra brindárselas porque para él ya había llegado el momento en que pasado, presente y futuro se confunden en uno solo, el tiempo en el que sólo perviven las dudas, el tiempo en el que todos los hombres son iguales: el tiempo de la proximidad de la muerte.

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Guédiguian

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le promeneur du Champ de Mars
Género:
Biopic
País:
Francia
Estreno en cines:
15/04/05
Recaudación: 50.088,23 €
Espectadores: 9.581
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una excelencia de película, con un guión, dirección y actuación de Michel Bouquet que la hacen inolvidable. Pensé que era una película-documental sobre una gran figura política, y la valoración de sus logros o fracasos, pero me equivoqué. He visto la historia de un hombre inteligente, con una gran erudición literaria enfrentándose a la enfermedad y a la muerte.

emma_bovary

Una película notable, en sus magníficos diálogos, su trasfondo histórico y en el retrato del político. Un ritmo demasiado lánguido quizás acorde con el tono del filme, hacen decrecer el interés en ciertos momentos. Esquiva la cuestión histórica de principal interés adornando en un marco demasiado condescendiente la figura de Mitterand .

Maravillosa película, carente de efectismos de todo tipo, magnífico trabajo de interpretación de los dos protagonistas, tempo pausado que no lento, conmovedora y certera, impecable guión y ambientación artística. Robert Guédiguian atina como pocos realizadores. Me ha gustado mucho.

(Editado)
9

"Porté par un grand Michel Bouquet, le film de Robert Guédiguian touche juste, par son travail sur le verbe mitterrandien."

Redacción de Libération

8

"As the socialist prez who led Gaul for two seven-year terms from 1981-95, Michel Bouquet gives a perf that certainly equals -- and perhaps surpasses -- Anthony Hopkins? Nixon and Bruno Ganz?s recent Hitler.(...) A welcome departure by helmer Robert Guediguian from his Marseilles-set pics, this is an accomplished and subtle portrait of a shrewd, infuriating, yet lovable politician deliberately leaving gaps in his legacy. What emerges is a look at power, strategy and how youthful ideals -- as well as possible youthful errors -- shape a man."

Lisa Nesselson de Variety