Presentimientos
Presentimientos
SD V.E. 101 min NOTA USUARIOS: 5,9 NOTA PRENSA: 7,5 NR < 12 años

Presentimientos

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Género

Drama

Distribuidora

Tornasol Films

Sobre la película Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de oclock
    oclock

    Estamos ante un drama que nada tiene que ver con David Lynch, como se ha afirmado. El guiño a Kubrick, por otra parte, no puede ser más burdo. Buena fotografía, correctas interpretaciones, una BSO mediocre de Joan Valent y cancioncillas tristes de Russian Red. En el medio, un drama de amoríos e infidelidades varias. Moraleja: más vale un corneador a tiempo que unas vacaciones chuscadas.

    4.0 4 2014-06-15 17:02:23
  • Avatar de omniavulnerant
    omniavulnerant

    He aguantado un poco más de 7 minutos. Que decepción. Noriega, cómo te metes con esto?

    3.0 3 2014-05-31 00:33:18
  • Avatar de pedrop
    pedrop

    No entiendo las buenas críticas de la prensa, supongo que que serán cercanos al director, al que respeto muchísimo por su trayectoria y su película Vida y Color, pero todo es fallido, desde el casting hasta esa decisión estética, narrativa y formal de querer parecerse a David Lynch. Ya le pasó a Jordi Mollà. Lynch solo hay uno y es muy complicado y peligroso imitarlo.

    2.5 2,5 2014-05-30 21:33:05
  • Javier Ocaña de El País

    El interés de los subtextos y el, en general, estupendo trabajo interpretativo, mantienen a la película en un nivel siempre interesante.

    7.5 7.5
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    La puesta en escena es sencilla y eficaz, y sortea ese peligro tan usual de imponerse y tapar lo que está contando, que viene a ser, en esencia, lo reparador del sueño.

    8.0 8.0
  • M. Torreiro de Fotogramas

    Estéticamente muy cuidada, bien narrada y con aciertos de casting notables, la película confirma el talento de su director

    7.0 7.0
  • Sergio F. Pinilla de Cinemanía

    Una propuesta previsible de partida, pero embriagadora en su desarrollo merced a la conjunción de talentos y clímax.

    7.5 7.5