5,9

Presentimientos

· 101min.

Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesit
No disponible en tu país

Sobre la película

Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón, y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.

Dirección y reparto

Dirección:
Santiago Tabernero

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
24/01/14
Ver ficha:
IMDB

Estamos ante un drama que nada tiene que ver con David Lynch, como se ha afirmado. El guiño a Kubrick, por otra parte, no puede ser más burdo. Buena fotografía, correctas interpretaciones, una BSO mediocre de Joan Valent y cancioncillas tristes de Russian Red. En el medio, un drama de amoríos e infidelidades varias. Moraleja: más vale un corneador a tiempo que unas vacaciones chuscadas.

(Editado)

He aguantado un poco más de 7 minutos. Que decepción. Noriega, cómo te metes con esto?

(Editado)

No entiendo las buenas críticas de la prensa, supongo que que serán cercanos al director, al que respeto muchísimo por su trayectoria y su película Vida y Color, pero todo es fallido, desde el casting hasta esa decisión estética, narrativa y formal de querer parecerse a David Lynch. Ya le pasó a Jordi Mollà. Lynch solo hay uno y es muy complicado y peligroso imitarlo.

(Editado)
8

"La puesta en escena es sencilla y eficaz, y sortea ese peligro tan usual de imponerse y tapar lo que está contando, que viene a ser, en esencia, lo reparador del sueño."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"El interés de los subtextos y el, en general, estupendo trabajo interpretativo, mantienen a la película en un nivel siempre interesante."

Javier Ocaña de El País

8

"Una propuesta previsible de partida, pero embriagadora en su desarrollo merced a la conjunción de talentos y clímax."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7

"Estéticamente muy cuidada, bien narrada y con aciertos de casting notables, la película confirma el talento de su director"

M. Torreiro de Fotogramas