5,7

Pradolongo

· 96min.

La historia de tres amigos de la infancia que ven cómo su amistad se deteriora a raíz de las diferencias de clase y de los conflictos amorosos que surgen en sus vidas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Pradolongo es la historia de tres amigos de la infancia que ven cómo su amistad se deteriora a raíz de las diferencias de clase y de los conflictos amorosos que surgen en sus vidas. 
Raquel, Martiño y Armando son tres amigos que acaban de cumplir la mayoría de edad. El verano se presenta como todos los demás, con fiestas, tardes en el río..., pero esta vez nada va a ser igual. El amor que los dos muchachos comienzan a sentir por Raquel y la posible venta, a la pizarrera del padre de Armando, de Pradolongo, un prado de alta montaña perteneciente a la familia de Martiño, los obliga a reconsiderar los sueños y vínculos que los han mantenido unidos desde la infancia.

Dirección y reparto

Dirección:
Ignacio Vilar

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Gallego
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Gallego
Versión Original
Audio: Gallego

Más información

Género:
Drama
País:
España

Títulos similares

No me queda claro, pero nada claro lo de este director. Sus películas son en gallego, que a los no falantes, como que nos da mucha pereza, aunque sí recibe dinero del ICO, supongo la cantidad más gruesa, en Galicia lo verán tres y medio, vivo allí, y en el resto de España dos más, todo lo que he visto de este señor son más bien bodrios, actores malísimos como los chavales de esta cinta, algo me huele muy mal, empeñado en historias de pésimo calado en lengua minoritaria, será que cobrará aunque vean sus cintas cuatro espectadores, gastar nuestro dinero en hacer estas cintas. NO A LA FINANCIACIÓN PÚBLICA DEL CINE, si tuvieran que invertir de sus bolsillos, se esforzarían en hacer cintas de calidad para tener buena taquilla y no perder dinero. Pero así vamos, financiando la televisión pública, autónoma, y hasta la privada, los periódicos, el cine, .... todo ello no implica más que derroche de nuestro dinero y calidad pésima. Ya está bien

La película que emocionó a la pequeña burguesía. Me encanta como se presenta a los personajes más egoistas y descuidados con sus seres queridos (p.ej lo que le hacen Raquel y Martín a su amigo, más bien el como lo hacen, me parece brutalmente falto de tacto) como los buenos através de una cursilería de romanticismo hacia el campo, la tradición, la PEQUEÑA PROPIEDAD frente al gran capital e incluso una pizca de puritanismo sensiblero.

Eso sí, aunque no durante toda la película, tiene planos bonicos, aunque el paisaje lo facilitaba.