8,4

Pozos de ambición

· 152min.

Historia coral ambientada en las grandes praderas del centro de los Estados Unidos a principios del siglo XX. El magnate Plainview trata por todos los medios de controlar la explotació

Sobre la película

Historia coral ambientada en las grandes praderas del centro de los Estados Unidos a principios del siglo XX. El magnate Plainview trata por todos los medios de controlar la explotación de una finca en la que se ha hallado petróleo; sin embargo, sus ambiciones le terminan separando de su hijo, que simpatiza con los trabajadores y comparte ciertas ideas socialistas. También se cruza en su camino el carismático predicador Eli Sunday, capaz de mantener unida a su alrededor a toda la comunidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Paul Thomas Anderson

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
There Will Be Blood
Género:
Drama
Estreno en cines:
15/02/08
Recaudación: 1.592.857,62 €
Espectadores: 278.552
Ver ficha:
IMDB

Para mí, PTA es el director vivo más interesante. Nunca lo entiendo del todo, pero ese "extrañamiento" forma parte de la fascinación que me provoca. Sin duda, tiene una personalidad muy marcada e, invariablemente, una excelente selección de actores. Con todo, es una película para recomendar a cinéfilo de perfil cinéfilo-paciente.

(Editado)

Estaría muy bien poder ver también Magnolia (en V.O.S.E.)...

(Editado)

Daniel Dey-Lewis es la Tercera Revelación.

(Editado)

Es buena, sí, pero no creo que llegue a la excelencia como apuntan algunos de los anteriores comentarios. Para mi gusto, los últimos 30 minutos flojean y a momentos la interpretación de Daniel Day Lewis me parece ligeramente histriónica y forzada. De todos modos, merece la pena.

(Editado)

Una dirección y actuaciones apabullantes. El guión, sobre todo en su último tercio, mejorable.

(Editado)
malto

Buenísima. P.T. Anderson me parece un grandísimo director de actores. Y Daniel Day-lewis es un animal, posiblemente en el papel de su vida. Ahora a esperar en filmin la siguiente de P.T. Anderson.

(Editado)
german91

¿Alguna vez os habéis preguntado que ocurriría si el que posiblemente sea el mejor actor de la actualidad y el que (de nuevo) posiblemente sea el mejor director de la actualidad hicieran una película juntos?Pues eso es lo que sucede en There will be blood; que el sobresaliente actor Daniel Day Lewis, se encuentra con el no menos estupendo director Paul Thomas Anderson, y de su encuentro, sale una magistral obra maestra que roza las tres horas de duración y cuya emoción no decae en ningún momento. Lo único malo de una producción de estas características, es que una vez que las has visto, sabes que tardará mucho tiempo en aparecer un producto que lo mejore, o que incluso iguale la calidad de esa inmensa obra de arte.

(Editado)
10

"El filme de Anderson en su segunda mitad va, del desgarro a la épica, de la lírica a la virulencia, de la contención a la desmesura en todo lo que concierne al fanático misionero (Paul Dano). Así ha sido siempre el mejor cine norteamericano, dispuesto a mostrar las grandezas y miserias de la evolución del propio país."

Quim Casas de El Periódico

10

"Bajo sus imágenes, tras el fuego en el que arden los pozos de petróleo, entre el humo que ciega el horizonte vital de su alucionado y bíblico protagonista, a medio camino entre Eugene O'Neill y John Dos Passos, llegamos a entrever la cara más oscura de los orígenes y los cimientos de la nación americana."

Carlos F. Heredero de Cahiers du Cinema

10

"Tragèdia grega a la Califòrnia dels primers anys del segle XX; història de pare i fill; crònica de la formació d'un país sense principis; "Pozos de ambición" és això i més. I ho és, en part, gràcies a Daniel Day-Lewis i a Paul Dano, dos actors que omplen la pantalla sense fer mai un pas en fals."

Nuria Vidal de Time Out

10

"Lo mejor de la película, sin lugar a dudas, es la interpretación de Daniel Day-Lewis (atención a cuando trata de convencer a un pueblo de California que él es el futuro del lugar, o cuando entabla relación con su hermanastro) y el aspecto visual de la cinta (desde la puesta en escena hasta el diseño de producción, pasando por la fotografía)."

Álex Faúndez de Imágenes de Actualidad

10

"Anderson ha vuelto en su última película a una de sus grandes obsesiones: la familia como sueño imposible de reconciliación con el mundo."

Gonzalo de Pedro de Público