5,5

Pozoamargo

· 99min.

Contundente, cruda y seca reflexión sobre la culpa, con inesperado giro espectral. Ganadora de la sección Las Nuevas Olas en el Festival de Sevilla.
No disponible en tu país

Sobre la película

Contundente, cruda y seca reflexión sobre la culpa, con inesperado giro espectral, la tercera película de Enrique Rivero, ganadora de la sección Las Nuevas Olas del último Festival de Sevilla, narra la historia de un hombre que, tras contagiarle una enfermedad venérea a su mujer embarazada, incapaz de enfrentarse a lo ocurrido, decide esconderse en el pueblo manchego de Pozoamargo (Cuenca). Allí inicia una nueva vida trabajando como un jornalero más hasta que conoce a una explosiva joven llamada Gloria (la ganadora del Goya Natalia de Molina), quien le conducirá de cabeza al infierno. Lejos de ser un drama rural, o una crónica realista, Pozoamargo es una mezcla de tonos y géneros que evoca el calvario de un personaje misterioso, esquivo, por un paisaje cada vez más cercano a la pesadilla. La culpa y la redención están en el centro del drama, pero a partir de ahí se trata de pintar el retrato de un país aún sumido en sus miedos más ancestrales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
España, México
Recaudación: 1.529,00 €
Espectadores: 296
jamr31

Tiene una crudeza visual que seguramente repelerá a muchos, pero es una historia tan potente, que se lo terminas perdonando.

juanjotarin

Enrique Rivero quiere llegar a formar parte de la historia del cine, definitivamente

9

"La huella del cine de Reygadas se percibe en soluciones visuales tan arriesgadas como el plano secuencia. Película atravesada de principio a fin por un muy heterodoxo aliento poético."

Jordi Costa de El País

7

"A Rivero, el sermón le trae sin cuidado y ahonda en la angustia del penitente para tratar de comprender una emoción cruel. "

Cinemanía de Cinemanía