Power
Power

Power

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1986

Género

Thriller

Estreno en cines

13/10/86

Recaudación

245.240,00 €

Espectadores

140 040

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Lumet describe con acierto los tejemanejes de las campañas políticas, el film también aborda los problemas sentimentales del protagonista, Richard Gere dudando entre dos mujeres, Jule Chistie y Kate Capshaw. Gene Hackman está estupendo como mentor de Gere. Película de Sidney Lumet que explora los mecanismos del poder y su fortísima capacidad de seducción, a veces mayor que la del sexo, la droga o el dinero, como aseguraban las frases de promoción. Sigue las andanzas de Pete, un consultor político que cuenta entre sus muchos clientes con el senador de Ohio, Sam. Cuando éste anuncia de modo inesperado su retirada, Pete acepta asesorar a su sucesor, pero algo no parece "trigo limpio" en todo este embrollo, y Pete, con la ayuda de la ex mujer de Sam, una periodista, está dispuesto a averiguar qué es.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de saltamontes73

    saltamontes73

    No es el mejor Lumet, pero es lo suficientemente interesante para ternla en cuenta. Forma parte de ese cine progresista americano del que Lumet fue uno de los estandartes. Bien rodada y narrada cuenta con un brillante -como siempre- Hackman y un creíble -sorpresa- Richard Gere. Me resulta curioso, desde el punto de vista actual y en el país en que vivimos, que el todo el artificio de las corruptelas del filme sea por una cifra que a cualquier político español le parecerían migajas.

    5,5 5,5 hace 5 meses
  • Avatar de manuelmarquez

    manuelmarquez

    Probablemente no se trata de un título brillante, pero es evidente que Lumet se maneja con la contundencia narrativa que es propia de su cine, y se desenvuelve como pez en el agua en una temática (la de las corruptelas que se generan en ese territorio en el que lindan prensa y política) especialmente cara a una corriente muy importante del cine hollywoodiense. Una pieza interesante y que se disfruta con el placer que suelen proporcionar los productos de este corte, robustos y contundentes.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de urkiux

    urkiux

    Aunque no sea una de las películas de las que Lumet se sintiera más satisfecho, quizás por los cambios que los productores le obligaron a introducir en la versión final, lo cierto es que Power resulta una interesante aproximación al mundo de las campañas electorales y la conexión de algunos candidatos con poderosos intereses económicos. Lumet vuelve así a mostrarnos una vez más la cara oculta de la sociedad norteamericana. Ciertamente entretenida y recomendable, con buenas interpretaciones de Gere y Hackman.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Vincent Canby

    de NY Times

    ''POWER,'' Sidney Lumet's new film about the selling of political candidates, fearlessly exposes the whole rotten world of ''media consultants,'' those cold, heartless manipulators of public opinion for the private advantage of clients who pay the bills.

    8.0 8.0