Postales desde el Zoo
Postales desde el Zoo
Postales desde el Zoo

Postales desde el Zoo

Postcards from the Zoo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Edwin .

Año de producción

2012

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una obra fascinante, cruce de mil géneros que mezcla magia, fantasía y cowboys y va mucho más allá que "Uncle Boonmmee". La pequeña Lana tenía 3 años cuando fue abandonada en el zoo. Criada por un cuidador de jirafas, el único mundo que conoce es el del zoológico. Cuando un mago llega al zoo, Lana se enamora y se embarca en un viaje. Pasado un tiempo, decide volver al lugar donde fue abandonada.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una película atípica, extraña y llena de imágenes muy hermosas e hipnóticas. Sin poder explicar por qué me ha enganchado de principio a fin, sin poder quitar ojo de la pantalla, por donde han desfilado momentos de un realismo mágico cautivador.

22 enero 2017

Mi comentario no es en la línea de los publicados hasta el momento. Si bien me parece muy fascinante llevar a la pantalla el universo de un zoológico y la película destaca en lo estético, narrativamente la encuentro desdibujada, a retazos, y hay momentos que se me hicieron soporíferos. En todo caso lo salvan sus imágenes de los animales, de gran belleza. Esta película no gustará a todos, salvo a los que busquen realismo mágico asiático.

23 julio 2015 (Editado)

Una suerte de realismo mágico asiático con momentos de increíble belleza. Un zoo como metáfora de la vida, de las personas, de las diferentes especies de personas. Una incursión en un mundo onírico, aterciopelado, apartado, donde los animales poseen cualidades humanas y los seres humanos imitan comportamientos mamíferos. Una filmación pausada, que se detiene en los detalles, que es heredera del pensamiento que afirma: "sólo hay que observar algo con detenimiento para amarlo". Y la preciosa y apocada Lana ama cada poro de ese planeta vivo y exclusivo que respira, sin ninguna pretensión, día tras día.

23 julio 2015 (Editado)
jpeliculero

Se configura una película muy naif que trata de crear momentos mágicos entre lo natural y lo mágico, en un mundo tan artificial como un zoo. Interesante propuesta.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Aunque Postcards from the Zoo nos hace viajar por una fauna y un imaginario netamente asiáticos, la película se erige en toda una oda encantadora a la perfección de la inocencia."

Bénédicte Prot de Cineuropa

8.0

""También en la Sección Oficial se presentó «Kebun Binatang» («Postales desde el zoo»), del indonesio Edwin, filme que desde luego hace justicia a su título, pues está jalonado de bellas estampas del zoológico y la dulce interpretación de una niña que pasa de cuidar con mimo a los animales a hacer lo propio con los clientes de una casa de masajes donde acabará trabajando.""

ABC de ABC

7.0

""By far the strongest element is the Ragunan Zoo itself, which, with its inherent tension between natural and unnatural, abundant greenery and man-made enclosures, makes for a gorgeous study in alienation. ""

Justin Chang de Variety