Post Mortem
Post Mortem
SD 98 min NOTA USUARIOS: 5,8 NOTA PRENSA: 7,6 NR < 13 años

Post Mortem

Director

Pablo Larrain

Nacionalidad

Uruguay

Año de producción
Género

Drama

Distribuidora

Sin Especificar

Mario, de 55 años, trabaja pasando a máquina informes de autopsias en un depósito de cadáveres. En pleno golpe de estado chileno de 1973, él fantasea con su vecina Nancy, bailarina de cabaret, que desaparece misteriosamente el 11 de septiembre.

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de jimeno456
    jimeno456

    me ha gistado el estilo y el tempo, enhorabuena

    2012-01-26 13:21:09
  • Ir al perfil público de noralexandra
    noralexandra

    Hay que replantearse los créditos que se utilizan

    2011-03-21 00:11:30
  • Ir al perfil público de compactdreams
    compactdreams

    Ta buena la fotografía, dirección, ¡¡¡bueno los actores!!! lo que no me gusta es el doblaje de voces, el resto guay.

    2011-03-03 16:37:42
  • Ir al perfil público de akes
    akes

    Simplemente Perfecto ¡¡

    2011-03-01 21:58:34
  • Ir al perfil público de albertomazueco
    albertomazueco

    Gracias a todos por ver nuestro corto y por votarlo. No se trata tanto de ganar como que el trabajo de todo el equipo sea visible, y pueda llegar a emocionar a alguien. Podréis seguir viendo ?Fundido a rojo? aquí, y si queréis verlo en hd: http://www.youtube.com/watch?v=MpvmDCpUo0c http://www.youtube.com/watch?v=5vZR1SPcMiw Para cualquier consulta: albertomazuecos@hotmail.com Gracias amigos. Alberto Mazuecos

    10.0 10 2011-03-01 11:04:48
  • Robert Beames de What Culture

    Dirty, dark and seedy seem like appropriate adjectives to describe Larriain’s aesthetc. (...) Tony Manero was no less dark than Post Mortem, but it had a wicked sense of humour mostly absent here. But it’s no matter. The film makes up for it with more earnest feeling and genuine emotion, and is riveting and thought-provoking cinema. It is great to see this country’s turbulent recent past is finding its way into cinema through this wonderful directing talent.

    8.0 8.0
  • Carlos Boyero de El País

    La protagoniza un retorcido y torturado fulano que trabaja haciendo autopsias y está inútilmente enamorado de una libertina cabaretera. La inquietud que provoca historia tan depresiva es nula. Imagino que hay pretensiones alegóricas y simbolistas, pero no logro captar esas esencias.

    4.0 4.0
  • Toni García de El País

    La historia de un pagafantas que trabaja en una morgue y está perdidamente enamorado de una cabaretera -que le va dando carrete según le convenga- se va al traste en pocos minutos, y a pesar de algunas situaciones más o menos conseguidas no logra salir del tedio ante la desesperación del personal.

    3.0 3.0
  • Nando Salvá de El Periódico

    A menos que Tarantino y los suyos estén a por uvas, tampoco se irá de vacío Post mortem, historia de amor demente, perturbadora y bruta como ella sola, en la que el chileno Pablo Larraín vuelve a fijar su mirada en el golpe de estado de 1973. (...) Larraín nos zambulle impasible en lo más profundo del horror.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez de El Mundo

    La estrategia no es otra que desnudar la mirada de prejuicios, imágenes ya rituales e iconos para así alcanzar el verdadero significado de la voz del horror. (...) La cámara se detiene en la parte de atrás. Evita el rito para devolver la voz desnuda. Las esferas no hacen ruido y, qué cosas, eso permite que todo se escuche por primera vez. Magistral, turbia, necesaria.

    9.0 9.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    «Post Mortem» no es una película abiertamente política, aunque todo lo que contribuye a hacerla inolvidable pertenezca a una forma de hacer cine que tiene algo de acto de resistencia. Es, en esencia, una película de terror, hosca, antipática y sórdida, sobre lo cerca que siempre hemos estado del fin de la civilización.

    9.0 9.0
  • Salvador Llopart de La Vanguardia

    Absurdo por momentos, sórdido, tétrico, y también irónico. Donde la metáfora sobre un país varado en sus propios sueños no está del todo ausente. Una película importante.

    8.0 8.0
  • Shane Danielsen de Indie Wire

    Darker, more anguished. As the bodies piled up, and the protagonist meekly acquiesced to every cruel command, dragging heaped trolleys of the dead through the dark basement corridors of the hospital where he worked, one had the sense of a filmmaker still passionately enraged by the crimes of that era, and determined to make a definitive statement, albeit in the most low-key and tangential of ways.

    8.0 8.0
  • Jay Weissberg de Variety

    Pablo Larrain's breathtaking visual command makes for enthralling viewing in "Post Mortem," a rigorous, formally controlled yet emotionally gripping drama set during Chile's bloody 1973 military coup. Auds willing to engage with the stunning framing will be receptive, as well as several sequences held to fidget-inducing lengths, will divide even confirmed arthouse viewers.

    7.5 7.5
  • Carlos Prieto de Público

    Es una película sensacional. (...) La clave en Post Mortem es la extrañeza brutal que provoca la tensión entre el comportamiento errático de Mario y la carnicería golpista.

    9.0 9.0
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    This is a bizarre film in many ways with baffling and sometimes absurd emotional moments – but with a radioactive atmosphere of pure, nauseous evil. Again, I really hope that it comes to the UK so that British cinemagoers can take a closer look.

    8.5 8.5