7,5

Posibilidad de Escape

· 98min.

Paul Schrader (director de "American Gigolo" y guionista de "Taxi Driver") se sumerge en los cortocircuitos neuronales de un pequeño traficante de drogas.

Sobre la película

Paul Schrader (director de "American Gigolo" y guionista de "Taxi Driver") se sumerge en los cortocircuitos neuronales de un pequeño traficante de drogas. De repente, de la imagen del antihéroe, antes heroinómano, emerge un relato poderoso y sin concesiones empeñado en trenzar los hilos sueltos de la derrota. De paso, Willem Dafoe se exhibe como un actor de piel curtida, mirada de taladro y ademán grave. Menos historiado: un actor inmenso para una película portentosa. Tiempos de cambio se avecinan para John Le Tour, camello de lujo. Lleva muchos años trabajando para Ann, su jefa. Ya no es joven y debe pensar en el futuro, pues la empresa va a cerrar. Un día de lluvia encuentra a Marianne, la ex esposa junto a la que vivió diez tumultuosos años de drogadicción. Él se desenganchó tiempo atrás. Ella asegura que también.

Dirección y reparto

Dirección:
Paul Schrader

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Light Sleeper
Género:
Thriller
Estreno en cines:
04/11/94
Recaudación: 106.687,16 €
Espectadores: 29.508
Ver ficha:
IMDB
bronterochester

Hipnotizadora historia que nos invade al corazón al amparo de unas sonoridades tan tristes como bellas. Agridulce el poso de nostalgia que nos queda al final por un cine y una época terriblemente añorados.

Película dura, personajes crepusculares traficantes de droga desenganchados, en particular Defoe buscan la redención, se nos muestra las rutas de la muerte, la basura de la clase VIP de la sociedad, “yo nunca he jugado en bosa, es inmoral” y también esa otra basura que se va acumulando en el callejón, personaje demasiado lúcido, no la TV y escribe diarios, el reencuentro con un amor pasado, esperanza de nuevo futuro, superstición. No sé será que estoy en la cincuentena y mi vida a ha dado un cambio muy grande y me siento identificado con el protagonista, me ha emocionado, magníficas interpretaciones, diálogos, fotografía, encuadres, oscura reflexión. No apta para todos los públicos, sobre todo a los hijos de la TV.

Muy, muy mala: guion penoso, actuación forzada, ambientación cual mala copia de 'Taxi driver' y una historia de lo más incongruente. Y yo que me las prometía felices...