6,9

Posada Jamaica

· 99min.

Última película británica de Hitchcock, antes de su etapa norteamericana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Última película británica de Hitchcock, antes de su etapa norteamericana. A principios del siglo XIX, Mary Yellan (Maureen O'Hara), una joven irlandesa huérfana, viaja a Cornualles (Inglaterra) para vivir con su tía. Ésta y su marido regentan la posada 'Jamaica'. Muy pronto, Mary se da cuenta de que ha entrado en una cueva de criminales que se dedican a provocar naufragios con el fin de saquear los barcos.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Jamaica Inn
Géneros:
Aventuras, Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Viejorra y un tanto ridícula. La dirección de actores es bastante deficiente y un Charles Laughton con nariz postiza no muestra en absoluto el buen actor que será. Es una pena porque la novela es muy bonita. Nada que ver con la excelente Rebeca, de la misma escritora y también dirigida por Hitchcock .

tangerdanger

A ratos parece una especie de predecesora de la serie de Batman dónde los maniqueos villanos desean aprovechar su superioridad numérica para dejar atados a los héroes y así permitir que luego puedan seguir dándoles problemas. La lógica de muchos de sus personajes es en general bastante extraña y caprichosa. Aún y así, bastante entretenida y con buenos momentos. Podría haberla dirigido cualquier otro director.

9

"Superb direction, excellent casting, expressive playing and fine production offset. "

Variety de Variety

7

"Hitchcock se despidió del cine inglés con una adaptación de Daphne Du Maurier y, curiosamente, debutaría en Hollywood de la mano de la misma novelista. Se trata de un relato de aventuras más o menos macabras, en la tradición de la novela gótica que contiene momentos memorables."

Fotogramas de Fotogramas