Porto
Porto

Porto

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Gabe Klinger

Países

Portugal, Francia

Año de producción

2016

Sobre la película

Última muestra del talento interpretativo de Anton Yelchin, "Porto" es una historia de desamor como pocas se han visto. La de Jake y Matison, dos extraños en la ciudad portuguesa, breve encuentro que dio paso a un amor efímero del que ahora quedan solo cenizas y recuerdo. A camino entre "Olvídate de mí" y "Antes del amanecer", "Porto" es, también, una declaración de amor al celuloide pues su relato combina los formatos y las texturas que proporcionan el super 8, los 16 mm. y los 35mm.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Todo lo humano está perdido, pero al mismo tiempo algunas cosas perdidas nunca se pierden.



Preciosa ciutat, Porto és enigmàtica, romàntica i melancòlica. Un lloc encertadíssim per gravar aquest film basada en una història d'amor o de necessitat de perdre's en un món que sovint és difícil d'adaptar-s'hi. L'incomoditat de veure en Jake i la bellesa inqüestionable de Matison ens porten una història sensible i tendre, estranya però digne de veure.

05 diciembre 2018
persepole2

Soporífera.

Se a tivera quitado no primeiro intre en que el parece un acosador, acertaría.

Actuacións aburridas, historia aburrida. As escenas fodendo son aburridas.

Resumo: monógamo e monógama teñen unha relación monógama nunha noite.

Polo menos os planos son bonitos (gravar feo Porto é ben difícil). A quen di que a estrutura é complexa, máis ben é un lío. Un lío monógamo con diálogos de amor romántico de Paulo Coelho.

A personaxe de Jake (Anton Yelkin) vai colocada de Speed. Visto así, a historia ten máis sentido.



Aburridísima.

Non había outra cousa da que facer unha peli?

15 agosto 2018
nuriapr

Tiene sus aciertos, sobre todo audiovisuales, pero no me creo ni las actuaciones ni la historia. Una de esas pelis en las que el ritmo lento devela pretensión.

23 octubre 2017
senimo

Una estructura compleja, una emoción constante. Buena película, diferente.

16 septiembre 2017
bronterochester

Peliculilla inane como la fugaz pasión con aroma a flores muertas que destila esta perdida pareja desde el principio. Cabe destacar el momentazo del balcón abierto sobre Oporto en la amanecida, en tanto ellos disfrutan de una saciante serenidad previa al fin de su locura.

16 septiembre 2017
manuelmarquez

Cautivadora, si estás dispuesto a dejarte cautivar, entrando en su juego de excentricidades compartidas y misterios no resueltos.

12 septiembre 2017

La soledad no es tan triste, ser es también no haber sido. Éstos son rescoldos de amor efímero, furtivo, ilógico, necesitado (y necesario, al menos, alguna vez en la vida) que lo impregnan todo en la grisácea Porto de Gabe Klinger. Buenas actuaciones, excelente Yelchin y magnética Lucie Lucas. Acertado tino en el juego de distintos formatos formales y con una ciudad que constituye otro personaje, grabada con mucha sobriedad y elegancia. Mucho poso jarmuschiano ahí aquí. Convence, de forma sencilla y sincera.

12 septiembre 2017
namaste

Es bastante peculiar, sí, aunque tiene su Qué (Proust incluido y referencias a lo que se pierde y a lo que nos sucede...).



Coincido en la expresión de 'pirado' de Anton aunque más bien la volátil es ella... Y broma aparte: ¿por qué no aparca el coche más cerca de su casa y le ahorra a él el calvario...? Claro que desconozco la normativa de circulación en Oporto, ciudad muy bella por cierto. La película por lo general también lo es si atendemos a su esencia -además es muy concisa-.

12 septiembre 2017
9.5

"La presencia de Anton Yelchin amplifica la agridulce melancolía del elegante drama romántico de Gabe Klinger. "

Guy Lodge de Variety