8,1

Porque he sido un pintor

2013 · 101min.

Solo para suscriptores
Estrenamos en España una investigación sin precedentes sobre las obras de arte creadas en secreto en campos de concentración y exterminio Nazi.

Sobre la película

Estrenamos en España una investigación sin precedentes sobre las obras de arte creadas en secreto en campos de concentración y exterminio Nazi. Christophe Cognet conversa con el escaso puñado de artistas que sobrevivió estos campos y sigue con vida y con sus curadores, sobre las emociones que surgen de las obras, su marginalización, sus firmas o anonimato, su estilo y también, sobre las representaciones del horror y la exterminación. Pero, más importante tal vez, el film mira largamente los dibujos, aguadas y pinturas, pertenecientes a colecciones en Francia, Alemania, Israel, Polonia, República Checa, Bélgica y Suiza. La película transita entre estos fragmentos de imágenes clandestinas y los vestigios de los campos, ofreciendo una búsqueda sensible de los rostros, cuerpos y paisajes, para explorar la noción misma de la obra de arte y confrontar directamente la idea de belleza. La apuesta es desconcertante, pero tal vez pueda ayudarnos a realmente imaginar cómo eran esos campos, a sentir el respeto debido al artista, sin importar cuan pequeño y frágil fue su gesto pictórico.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Dirección y reparto

Dirección:
Christophe Cognet

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Parce que j'étais peintre
Género:
Documental
Países:
Francia, Alemania
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

9

"Ce très beau documentaire, sobre et complet, évoque avec dignité une page méconnue de l’histoire des arts, tout en posant des questions philosophiques essentielles."

Avoir-alire de Web oficial