7,1

Por quién doblan las campanas

· 161min.

Basada en la polémica y exitosa novela de Ernest Hemingway, "Por quien doblan las campanas" cuenta con las exquisitas actuaciones de Ingrid Bergman y Gary Cooper.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la polémica y exitosa novela de Ernest Hemingway, ganador de los Premios Pullitzer y Nobel, "Por quien doblan las campanas" cuenta con las exquisitas actuaciones de Ingrid Bergman y Gary Cooper. Versión restaurada que incluye metraje que fue excluído en su estreno.

El estadounidense Robert Jordan (Gary Cooper), apodado "El inglés", que lucha en la guerra Civil Española (1936-1939) dentro de la Brigada Lincoln, es un experto en acciones especiales detrás de las líneas enemigas: ha volado trenes, redes eléctricas, depósitos de armas... En vísperas de una gran ofensiva, el mando republicano le encarga la destrucción de un puente, la principal arteria logística del ejército de Franco. María (Ingrid Bergman), una joven salvada del pelotón de ejecución, y Pilar, la esposa de Pablo, un hombre rudo y testarudo, participarán en la operación y mantendrán el espíritu de lucha hasta el final de la contienda.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
For Whom the Bell Tolls
Géneros:
Drama, Bélico, Clásicos
Estreno en cines:
24/01/78
Recaudación: 1.054.219,00 €
Espectadores: 1.509.400
bammel

Emocionante melodrama, que no alcanza la profundidad de la plantilla de Hemingway, pero es magistralmente escenificado y jugado de manera brillante. En Alemania, la película se acortó más de 30 minutos - impresionante ver la versión original reconstruida en alta calidad visual. La sonrisa de la Bergman y la "coolness" del Cooper son asombroso!!!

(Editado)
emma72

Drama bélico con una historia de amor tan conmovedora y auténtica como pocas se han visto en la historia del Cine.Gary Cooper e Ingrid Bergman en el papel de sus vidas.Bravo!

Le ocurre como al libro: será porque hemos visto muchas imitaciones de Hemigway, pero se ve demasiado lo que va a venir. Que el personaje de Pilar adquiera tanto peso es bueno, pero no tanto el hecho de que lo haga porque no hay mucho más que rascar. Como el libro, la he dejado a medias.

10

"Después de dirigir dos clásicos del cine cómico como Una noche en la ópera o Un día en las carreras, el realizador Sam Wood cambió totalmente de género para rodar este espléndido drama adaptado de la conocidísima novela de Hemingway. Excelentes interpretaciones, recordada banda sonora y cuidada fotografía para todo un clásico del cine mundial. Imprescindible."

Fernando Morales de El País