7,4

Por la noche, ellas bailan

· 78min.

Documental co-producido por Egipto y Canadá donde se cuenta la historia de un clan de mujeres donde el arte de bailar se transmite de madres a hijas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ésta es la historia de una familia del Cairo y de un clan de mujeres donde el arte de bailar se transmite de madres a hijas desde tiempos remotos. La matriarca conduce a la vez familia y negocio, a veces con paciencia, pero casi siempre con mano dura. El punto de encuentro familiar es un pequeño apartamento donde afloran constantemente las quejas y súplicas de las hijas. Allí, el caos, el miedo y las discusiones también dejan espacio a la ternura, la vulnerabilidad y la esperanza de una vida mejor. La belleza en bruto triunfa sobre la realidad más cruel.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Más información

Título original:
La nuit, elles dansent
Género:
Documental
Países:
Canadá, Egipto
Ver ficha:
IMDB
shakawy

Excelente película documental sobre la marginación, el desclasamiento y la vida en el límite de las bailarinas orientales, tan amadas como despreciadas, siempre entre lo lícito y el lumpen, entre el trabajo duro y las drogas, el hampa y la prostitución. Egipto pierde la cabeza por sus bailarinas en privado, pero las desprecia y humilla en público, empujándolas a lo semiclandestino y la vida perdularia. Una película que aborda un tema dificilísimo de tratar por ser un ambiente cerrado y marginal, y que lo hace con gran valentía e interés. La figura de la madre no tiene desperdicio. Personajazo de antología, digno de cualquier novela de Mahfouz o Yusuf Idrís.

yo no la entiendo la pelicula. me parece un caos. muy complicado entender la vida de los personajes

(Editado)