Por la gracia de Luis
Por la gracia de Luis

Por la gracia de Luis

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2009

Género

Documental

Sobre la película

Un paseo por el cine de Berlanga, este no es ni un documental ni una película, si no todo un homenaje a uno de los más grandes directores de la cinematografía española. Una especie de Caja de Pandora de la que puede surgir cualquier cosa. No intervienen sus actores, sino sus personajes. No hay entrevistas, sino salutaciones, un mosaico de entradas y salidas en un universo cinematográfico hispanoitaliano. Están los momentos más divertidos de su filmografía, y también los más tristes de la historia de nuestro cine. Una invitación a los espectadores a un género nuevo, una antología berlanguiana, un auto sacramental, una verbena...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Está bastante bien, aunque yo particularmente prefiero los documentales que profundizan y analizan más la obra de este tipo de genios. Lo que es realmente una pena es que filmin no tenga ni una sola película de Berlanga, me parece una "cagada como las del imperio austro-húngaro", y nunca mejor dicho.

26 abril 2018 (Editado)
8.0

"Un plano secuencia al más puro ‘estilo berlanguiano’ en el que aparecen actores que compartieron anécdotas con el director "

RTVE de RTVE