6,7

¡Por fin, ya es viernes!

· 89min.

Fiebre del viernes noche. Una alocada comedia musical que se unía al furor discotequero de finales de los 70 y conseguía arrebatarle a "Grease" el Oscar a Mejor Canción.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Fiebre del viernes noche. Una alocada comedia musical que se unía al furor discotequero de finales de los 70 y conseguía arrebatarle a "Grease" el Oscar a Mejor Canción gracias a "Last Dance", interpretada por Donna Summer. Mucho más que una parodia de la película que encumbró a Travolta, "Por fin ya es viernes" contaba con unos jóvenes Jeff Goldblum y Debra Winger.

En la fantástica discoteca de Hollywood, el Zoo, todos los viernes se celebra un concurso de baile que revoluciona la ciudad. Músicos, cantantes, DJs o fanáticos del baile se reunen con un único objetivo: bailar hasta el amanecer.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Thank God It's Friday
Géneros:
Musical, Comedia, Clásicos
Estreno en cines:
12/09/78
Recaudación: 646.459,00 €
Espectadores: 960.312

Títulos similares

¡Un 10 de película! Es como encontrar una joya de aquella época.Así como Fiebre del sábado noche es la más conocida del género, esta película "Thanks God It's Friday" nos presenta una sociedad de la California de los años 70 mucho más realista y diversa.Los desarrollos de los diferentes personajes son fenomenales. Nos muestra la variedad social de la época con las virtudes y obstáculos de cada uno. Además de ser una comedia muy divertida también nos trae 2 actuaciones estelares con la mejor música de la época.

(Editado)

Entre un 6 y un 7. Nada del otro jueves, pero permite ver la fauna de las discotecas los viernes por la noche y, sobre todo, ofrece (cuánto lo echamos de menos, incluso los que no lo hemos vivido) un maravilloso revival de la música disco de los 70. Sólo por ver a Summer cantando en lo alto del escenario merece un visionado.

Un trabajo de campo antropológico sobre usos y costumbres de la muchachada de los 70. Patrice Rushen, Chaka Khan o Jocelyn Brown han sido grandes divas con las que hemos bailoteado sin descanso, pero Reina de la pista solo ha habido una: la Summer.

9

"Camp aficionados have a way of transforming other people's trash into their own personal treasures. And since camp is so thoroughly rooted in irony, it's fitting that camp lovers generally enjoy movies for the same reasons the irony-challenged abhor them. Take 1978's Thank God It's Friday, which was savaged by critics for being a tacky, faddish, unconvincing love letter to disco filled with pop-culture references that have aged like an egg-salad sandwich, plus enough polyester to clothe a fashion-challenged Third World nation. Yet today the film can be appreciated as kitsch for just those reasons. Well, that and Lionel Richie's formidable afro. Thank God It's Friday's immersion in everything disco is a big part of its tacky, superficial charm. It's a big mirror-balled time capsule. "

Nathan Rabin de AV Club