Por encima de la Ley
Por encima de la Ley

Por encima de la Ley

Veteran

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ryoo Seung-wan

Año de producción

2015

Géneros

Comedia, Acción

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Presentada en España en la Sección Oficial Órbita del Festival de Sitges 2015 y ganadora del premio a Mejor Película Focus Asia, "Por encima de la ley" supone el retorno a la dirección de Ryo Seung-wan, quien consiguió un enorme éxito en la taquilla coreana hace dos años con "The Berlin File", éxito que ha superado ampliamente con "Por encima de la ley" tras ser vista por casi 14 millones de espectadores y recaudar cerca de 90 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose así en la película más taquillera en Corea del Sur durante 2015, y la tercera de toda la historia.

Seo Don, un policía veterano, se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia al joven heredero de una poderosa megacorporación. No obstante, su jefe pronto recibe presiones para que le obligue a dejar la investigación, pero cuando un antiguo colaborador se convierta en víctima del millonario, Don hará de la caza del magnate una auténtica guerra.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Sigue la buena línea de las pelis de acción coreanas que se han hecho estos últimos años. Su trama se comprende mejor mejor si conoces detalles de su sociedad y economía. Algo que no entiendo del cine asiático es que los villanos a menudo son malos hasta caer en la parodia. Esta no es una excepción (vista hace 2 años)

02 marzo 2019 (Editado)
7.0

""Action movies are a dime a dozen, but it's hard to find one that so masterfully mixes hardcore action with a sense of playfulness. Ryoo Seung-wan has delivered a winner. Veteran is a total blast, and we need more like it." "

Mike McGranaghan de The Aisle Seat

6.0

""Lo que el espectador de Veteran se encontrará es la lucha entre un humilde hombre recto y un perverso acaudalado. Con un poco de imaginación, puede leerse en clave sociopolítica, pero quien así lo quisiera pensar, probablemente estaría muy ocupado presenciando las patadas voladoras y persecuciones""

Luis Enrique Forero de El antepenúltimo Mohicano