8,1

Population Boom

· 89min.

Una recopilación de puntos de vista inéditos sobre la evolución y crecimiento de la población mundial, en un sorprendente documental, que no puede dejar al espectador indiferente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Es recurrente la idea del futuro como una pesadilla: la población de la Tierra alcanza los 7000 millones. Recursos menguantes, montañas de residuos tóxicos, hambre y cambio climático. ¿Son ciertas las teorías maltusianas que indican que el ritmo de crecimiento poblacional es mucho mayor que el de la generación de recursos que necesita esa misma población? ¿Por qué han sido impulsadas al más alto nivel desde las Naciones Unidas? ¿De dónde viene la polémica política china de un único hijo por pareja? ¿Por qué se habla de planificación familiar y no de control de natalidad? ¿Hasta que punto las tasas de natalidad no son una necesidad impuesta para asegurar el crecimiento económico? ¿Quién o qué está impulsando esta visión catastrofista? ¿es consecuencia de la superpoblación? ¿Pero quién dice que el mundo está superpoblado? ¿Y quiénes son los que sobran?

El documentalista austríaco Werner Boote, director de la aclamada "Plastic Planet" (2009), recorre el mundo en busca de respuestas a estas cuestiones: China, Estados Unidos, México, India, Bangladesh, Kenia, Japón… Una recopilación de puntos de vista inéditos sobre la evolución y el crecimiento de la población mundial, en un sorprendente documental, que no puede dejar al espectador indiferente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
Austria
Ver ficha:
IMDB

Documental en verdad radical (no extremista) y revolucionario (que aboga por un cambio político, del capitalismo a la democracia). Una rareza hoy en día. Hay que poseer cierta inteligencia para entender el documental. Gracias, Werner.

Brillante. Un estilo narrativo pausado, con muchos toques de humor pero con un discurso riguroso y profundo. Además la realización es muy buena, muy buen sonido y una fotografía espléndida. Muy recomendable

tnl

Aparte de riguroso y con un enfoque, desde nuestro humilde punto de vista, acertado, se trata de un precioso documental en el que convive el humor y la gravedad del tema. La cosa está chunga, pero habrá que ver el mundo con optimismo y señalar a los culpables. Muy recomendable.

Se le podía haber sacado muchísimo más partido, mucha demagogia y el presentador / director muy malo. El único diálogo interesante me pareció el que tiene en el jeep. Pues nada sigamos multiplicando la población que aún caben muchos más, que la vida solo es para tener hijos, en fin ...