Populaire
Populaire

Populaire

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Romántica

Estreno en cines

07/06/13

Recaudación

123.649,17 €

Espectadores

17 981

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

París años 50, gente guapa que viste bien, un concurso de mecanografía, relaciones sentimentales divertidas, "Populaire" es cine actual con aroma a cine clásico, una amable comedia de época protagonizada por la estrella francesa Romain Duris.  Primavera de 1958. Rose Pamphyle, de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, dónde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Echard busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria. Inconscientemente, la joven despierta el durmiente espíritu de competición de Louis. Si Rose quiere el trabajo tendrá que participar en una competición de mecanografía. Cualquiera que sean los sacrificios que tenga que hacer, Louis se declara su entrenador. La convertirá en la chica más rápida no solo del país, sino del mundo. Pero el amor al deporte no siempre combina bien con el amor a secas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Gran película. He disfrutado muchísimo viéndola. Romain Duris, tal y como me esperaba está espectacular, lo mismo que la actriz protagonista Deborah François, francamente deliciosa en todo el film. También un hallazgo descubrir a su director, quien definitivamente ha hecho un trabajo excepcional, con el mejor sabor del cine que se hacía en la época en la que está ambientada la película. Un diez también para la banda sonora, si hasta aparece “Claro de Luna”, de Debussy, que también me encanta. Recomendable cien por cien. Lástima que no podamos puntuar con un 100...

23 julio 2015 (Editado)
lunazul

Qué ingenio el del director de esta película. Le he puesto un 10 porque tiene todo lo que debe tener un buen film: actores extraodinarios y la puesta en escena de primera. Aun con tema rosa de fondo, éste palidece con todo lo demás. ¡BRAVO!

23 julio 2015 (Editado)
sergiomella

Me gustó, no soy dado a comedias románticas pero me gusta ese sabor a película sesentera, muy entretenida.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Años 50: una época en la que ser secretaria suponía el máximo horizonte del feminismo y en la que la máquina de escribir era la herramienta hacia la liberación profesional y sexual. Regis Ronsard plasma esta idea de manera exquisita en el arranque de 'Populaire', su debut en largo. En la escena en que Rose (Déborah François), la joven y cándida protagonista, se presenta a la entrevista de trabajo en la oficina de Louis (Romain Duris) que la ha de convertir en una mujer autónoma e independiente, la velocidad con la que teclea la máquina y el furor de sus manos provoca que su jefe se fije en ella de tal modo que, obvio, saltan chispas."

Paula Arantzazu Ruiz de Sensacine

6.5

"Esta comedia nostálgica, kitsch e inocentona sorprende con un argumento que la acerca más a Karate Kid –hay competición de mecanografía de por medio– que a cualquier fantasía sexual recurrente."

Manuel Piñón de Cinemanía

6.0

"Populaire es un cuento de hadas, y una reivindicación de aquella producción popular francesa que se miró en Hollywood con modesta intencionalidad clónica mientras era ninguneada y atacada por los miembros de la Nouvelle Vague. Quizás sólo se salvara ese oasis que fuera Jacques Demy, pero aún así fue eso: oasis. Hoy, en la era de la posmodernidad nostálgica, queda hasta vanguardista ponerse a jugar a Doris Day y Rock Hudson, al cosmopolitismo de forillo y a declaraciones de amor a muchísimas pulsaciones por minuto en máquinas de escribir tan rosas como este film."

Fausto Fernández de Fotogramas

6.0

"Autor de cortometrajes y de Rendez-vous avec Jane, documental habitado por Jane Birkin, Sabine Azéma y Marianne Faithfull, el guionista y realizador Regis Roinsard debuta en el largometraje de ficción. Bueno, ficción a medias. Porque su película es una comedia romántica (utiliza todos los trucos del género) ambientada en los años cincuenta, cuando se celebraban concursos internacionales para premiar a la mecanógrafa más veloz. Nos transporta a una época donde la mujer estaba condenada a ejercer como criada del varón en todo el ámbito doméstico, incluido el apartado sexual. "Mi único talento es escribir bien a máquina", afirma la antiheroína de esta historia. Con la complicidad del siempre convincente Romain Duris y de la joven Deborah François, trasunto a la francesa de Audrey Hepburn, Populaire supone un jocoso entretenimiento que nos aproxima a un pasado no tan remoto. "

La Vanguardia de La Vanguardia