Popieluszko: la libertad está en nosotros
Popieluszko: la libertad está en nosotros
Popieluszko: la libertad está en nosotros

Popieluszko: la libertad está en nosotros

Popieluszko

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Polonia

Año de producción

2009

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

27/01/12

Recaudación

36.032,95 €

Espectadores

5.729

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Popieluszko" es una historia épica sobre la vida y martirio del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento Solidaridad, que fue brutalmente asesinado por los servicios de seguridad del gobierno regente polaco en octubre de 1984. En la película, vista por más de 1,3 millones de personas en su país, también se reflejan los vertiginosos días de Solidaridad, así como la situación política de la Polonia de los años 80. Considerado como un héroe por el pueblo polaco, fue beatificado el 6 de junio del pasado año en Varsovia. La puesta en marcha del proyecto ha durado varios años. Más de 7.000 actores y extras participaron en el rodaje que se desarrolló en 14 ciudades polacas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ajap3

La muerte por conciencia es mas muerte en la mente de los que comparten la ideologia o fe. Toda brutalidad causa dolor entre las familias y los demas amigos sin que medie ningun episodio memorable salvo el horror del atropello. Mueren martires anonimos que nadie recuerda por abusos incontestables. Los martires son simbolos de una ideologia. La pelicula responde a la glorificacion del martirio de la reconversion catolica. Como pelicula no es mucha pelicula, pero se pasa el rato.

23 julio 2015 (Editado)
pedrop

Interesante en cuanto que conoceremos la historia del sacerdote mártir, pero la película es excesivamente narrativa y le iría bien algunas elipsis en la acción, que podrían haberse sustituido por momentos de soledad y conflicto personal del protagonista. Película hecha para un público predispuesto a conocer la historia, de corte católico. Además, eran innecesarias tantas escenas de misas y culto.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Narrada con un estilo épico inserta en la historia de ficción imágenes reales de los acontecimientos vividos por las luchas obreras del sindicato Solidaridad y de las dos primeras visitas de Juan Pablo II a su patria. Con un ritmo marcado por el suspense acerca la figura de este sacerdote que terminó convertido en un héroe de la resistencia espiritual y política a la dictadura. (...) esta historia merecía ser contada y también vista rompiendo el silencio y la oscuridad de un tiempo del que la memoria se convierte en justicia."

Periodista Digital de Web oficial