Polytechnique
Polytechnique

Polytechnique

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Canadá

Año de producción

2009

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

La película que puso en el mapa a Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) está basada en terribles hechos reales. Suerte de "Elephant" bañado en blanco y negro que describe la masacre misógina de la Universidad Polytechnique de Montreal en 1989, donde fallecieron una docena de estudiantes, todas mujeres.

En la Escuela Politécnica de Montreal el 6 de diciembre de 1989 Marc Lépine, un alumno de 25 años armado con un fusil de asalto, hiere a 14 personas y mata a otras tantas antes de volver el arma contra sí mismo. "Polytechnique" narra la tragedia rodada en blanco y negro a través de la mirada de dos estudiantes.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Selasor

Tensa, dura y concisa. Casi un mediometraje es suficiente para transmitir la angustia de una masacre. Villeneuve intenta además mostrar tres puntos de vista distintos.



Me ha gustado, pero debo reconocer que convertirla en un largometraje de 90/120 minutos para desarrollar más el contexto, los personajes, el incidente y las consecuencias hubiera elevado 'Polytechnique' de obra menor a obra muy notable.

04 septiembre 2019
dklattenhoff74

Sobrecogedora. Qué película!!! Te hipnotiza de principio a fin. La dulzura y el talento de Villenueve nunca defraudan.

13 agosto 2019 (Editado)
8.5

"Polytechnique smartly exposes the spectrum of misogyny without overplaying the connection between the two incidents. Which makes the concluding flash-forward scene all the more disappointing."

Melissa Anderson de The Village Voice

8.0

"Nicely anticipates Villeneuve's 2010 masterpiece, Incendies, another story of forgiveness in a cruel, cold world."

David Fear de Time Out

7.5

"Denis Villeneuve's unnerving abstraction of the subject matter daringly relays his view of the human cost of gender warfare."

Ed Gonzalez de Slant Magazine