7,2

Pollo con Ciruelas

· 88min.

Nueva obra de la creadora de "Persépolis", el título hace referencia a la receta favorita del protagonista, un conocido intérprete de laúd que ha perdido las ganas de vivir.
No disponible en tu país

Sobre la película

La nueva obra de la creadora de "Persépolis" protagonizada por el mejor actor del cine francés de la actualidad, Matheiu Amalric. Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Poulet aux prunes
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
03/08/12
Recaudación: 150.088,00 €
Espectadores: 23.650
Ver ficha:
IMDB

alcancé a ver 35 minutos y me aburrí soberanamente. Como bien dice alguien, el estilo Amelie ya fue agotado. Por último cambien la voz de fondo! pongan una de mujer, de niño, qué sé yo!

Amelie estuvo muy bien en su día...pero desde entonces el cine francés ha querido sacar partido de la estética y el modo narrativo ameliano again and again, y sinceramente, ya no convence, hay historias que así contadas rozan demasiado la ñoñez. Luego me dicen que los escenarios son Shiraz y Teherán pero podrían ser Montmatre y Montparnasse todo el rato.. quitando algún minarete,alguna mezquita famosa y alguna pipa de opio,todo tiene un ambiente demasiado "afrancesado". Entiendo que quieren contar una historia en el contexto de país europeizado que Irán fue un día...pero de ahí a que los títulos de lo que está escrito venga bilingüe farsi-francés y todas las damas parezcan Coco Channel...por cierto Djamel Debbouze será de origen argelino, pero tratar de dar gato por liebre con eso es como poner a un rumano haciendo de español. Por lo demás, la película no está mal, para esos ratos que te quieres deleitar así con una estética mona y tal. Se deja ver.

Me ha gustado mucho, la historia se divide en "capítulos" y algunos son más interesantes que otros... lo que hace la película algo irregular. Pero aún así tanto la historia, como los actores y la atmósfera a veces irreal que nos propone la película hace que sea más que interesante de ver. No es Persépolis, pero sí que merece la pena.

Un cuento precioso...la pena que los actores sean europeos porque pierde coherencia

Visualmente está genial, aunque la verdad que duele el "blackface" que se hace... sólo Golshifteh Farahani es iraní, y el resto son gente europea. Es como cuando se pinta de negro a un blanco para que haga de Baltasar en la cabalgata de reyes. ¿De verdad que no hay actorxs francesxs que tengan rasgos de Oriente Medio?

Magnífica banda sonora y fotografía para una película que desmerece infinitamente a la novela gráfica. Marjane Satrapi ha vendido su arte, quizá debido al éxito de la sublime "Persépolis". Y sí, Imanpas, cuánto daño hizo "Amélie" al cine francés. Al que no ha querido reinventarse, madurar, crear.

(Editado)
8

"The same winning balance of seriousness and humor that made "Persepolis" such a hit works equally well in "Chicken With Plums," whose visual flair proves that helmers Marjane Satrapi and Vincent Paronnaud have a career in live-action as well as in animation. (...) It's a rich, enjoyable repast certain to grace screens worldwide, where many will come back for second helpings."

Jay Weissberg de Variety

8

"Blends humor and poetry with delightful artistry. (...) Both winsome and sophisticated, Chicken with Plums unfolds like a rich Persian carpet woven of memories and nostalgia in a colorful fantasy Iran of 1958. (...) Humor and imagination lead the viewer through the winding story, which flashes forward and backward amid dream sequences and fantasies."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

8

"Da la sensación de que Satrapi y Paronnaud han prestado más atención a la forma que al contenido de su segundo largometraje. Es realmente bonito y los intérpretes están estupendos, desde el aparentemente egoísta Nasser-Ali a la desilusionada Faringuisse, pasando por la enérgica cabeza de la familia de Nasser-Ali, encarnada por Isabella Rosselini. Con tamaña cantidad de energía, personajes interesantes e impresionantes fondos dibujados, los directores tienen muchas opciones de meterse al gran público en el bolsillo y son unos de los grandes favoritos a hacerse con el premio Osella al mayor logro técnico en Venecia."

Stefan Dobroiu de Cineuropa

8

"Se despliega de forma fragmentaria y destila un manierismo que remite a la obra de ese otro fetichista del storyboard llamado Jean-Pierre Jeunet."

Manuel Yáñez Murillo de Fotogramas