Pollo con Ciruelas
Pollo con Ciruelas

Pollo con Ciruelas

Poulet aux prunes

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

03/08/12

Recaudación

150.088,00 €

Espectadores

23 650

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La nueva obra de la creadora de "Persépolis" protagonizada por el mejor actor del cine francés de la actualidad, Matheiu Amalric. Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de raulrga

    raulrga

    Me gusto mucho Persépolis; en cambio, esta adaptación la encuentro aburrida, con una gran falta de ritmo y con más intereses preciosistas que de narrar una historia.

    3 3 hace 7 meses
  • Avatar de irenemh

    irenemh

    Amelie estuvo muy bien en su día...pero desde entonces el cine francés ha querido sacar partido de la estética y el modo narrativo ameliano again and again, y sinceramente, ya no convence, hay historias que así contadas rozan demasiado la ñoñez. Luego me dicen que los escenarios son Shiraz y Teherán pero podrían ser Montmatre y Montparnasse todo el rato.. quitando algún minarete,alguna mezquita famosa y alguna pipa de opio,todo tiene un ambiente demasiado "afrancesado". Entiendo que quieren contar una historia en el contexto de país europeizado que Irán fue un día...pero de ahí a que los títulos de lo que está escrito venga bilingüe farsi-francés y todas las damas parezcan Coco Channel...por cierto Djamel Debbouze será de origen argelino, pero tratar de dar gato por liebre con eso es como poner a un rumano haciendo de español. Por lo demás, la película no está mal, para esos ratos que te quieres deleitar así con una estética mona y tal. Se deja ver.

    hace 11 meses
  • Avatar de danmayorgil

    danmayorgil

    Me ha gustado mucho, la historia se divide en "capítulos" y algunos son más interesantes que otros... lo que hace la película algo irregular. Pero aún así tanto la historia, como los actores y la atmósfera a veces irreal que nos propone la película hace que sea más que interesante de ver. No es Persépolis, pero sí que merece la pena.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de lolaozaez

    lolaozaez

    Un cuento precioso...la pena que los actores sean europeos porque pierde coherencia

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de javimunhoz

    javimunhoz

    Visualmente está genial, aunque la verdad que duele el "blackface" que se hace... sólo Golshifteh Farahani es iraní, y el resto son gente europea. Es como cuando se pinta de negro a un blanco para que haga de Baltasar en la cabalgata de reyes. ¿De verdad que no hay actorxs francesxs que tengan rasgos de Oriente Medio?

    6 6 hace 1 año
  • Jay Weissberg

    de Variety

    The same winning balance of seriousness and humor that made "Persepolis" such a hit works equally well in "Chicken With Plums," whose visual flair proves that helmers Marjane Satrapi and Vincent Paronnaud have a career in live-action as well as in animation. (...) It's a rich, enjoyable repast certain to grace screens worldwide, where many will come back for second helpings.

    8.0 8.0
  • Todd McCarthy

    de Hollywood Reporter

    Blends humor and poetry with delightful artistry. (...) Both winsome and sophisticated, Chicken with Plums unfolds like a rich Persian carpet woven of memories and nostalgia in a colorful fantasy Iran of 1958. (...) Humor and imagination lead the viewer through the winding story, which flashes forward and backward amid dream sequences and fantasies.

    8.0 8.0
  • Manuel Yáñez Murillo

    de Fotogramas

    Se despliega de forma fragmentaria y destila un manierismo que remite a la obra de ese otro fetichista del storyboard llamado Jean-Pierre Jeunet.

    7.5 7.5
  • Stefan Dobroiu

    de Cineuropa

    Da la sensación de que Satrapi y Paronnaud han prestado más atención a la forma que al contenido de su segundo largometraje. Es realmente bonito y los intérpretes están estupendos, desde el aparentemente egoísta Nasser-Ali a la desilusionada Faringuisse, pasando por la enérgica cabeza de la familia de Nasser-Ali, encarnada por Isabella Rosselini. Con tamaña cantidad de energía, personajes interesantes e impresionantes fondos dibujados, los directores tienen muchas opciones de meterse al gran público en el bolsillo y son unos de los grandes favoritos a hacerse con el premio Osella al mayor logro técnico en Venecia.

    7.5 7.5
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Satrapi y su fiel colaborador, Vincent Paronnaud, se enfrentan a la imagen real como si fuera animación, con el pie izquierdo en «Amélie» y el derecho en «Delicatessen».

    7.0 7.0