Política, manual de instrucciones
Política, manual de instrucciones

Política, manual de instrucciones

País

España

Año de producción

2016

Género

Documental

Estreno en cines

03/06/16

Recaudación

79.105,00 €

Espectadores

12 310

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un análisis exhaustivo así como una mirada privilegiada dentro de los debates internos de Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, en el momento clave de su fundación y de la creación de su estructura orgánica, "reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones, los buenos momentos y las crisis". Para ello, Aranoa ha recopilado 400 horas de un rodaje de 15 meses, los que separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una gran película-documental que para nada es propagandística, al igual que se ven los aciertos y las victorias se ven los errores y los fracasos en la breve pero muy intensa historia de Podemos; lo que sí se ve es el gran esfuerzo de la gente hasta llegar a esas elecciones y el gran esfuerzo para reunir todo este material gráfico. ¡Enhorabuena y SÍ SE PUEDE!

09 octubre 2016 (Editado)

Muy interesante documental. Muestra de una forma honesta la travesía de quienes decidieron hacer algo para cambiar las cosas. Gente valiente, activa, con iniciativa y capacidad. Gente que en lugar de simplemente criticar se pone manos a la obra. El documental resulta inspirador. Muy bien realizado. Me ha encantado.

01 octubre 2016 (Editado)

Para entender el presente, hay que ver esta película. Es un documento inédito (¿cuántas formaciones se prestarían a tan extensa y profunda radiografía?), fresco, honesto, muy humano y revelador que es testigo de la gran ilusión generada por la irrupción de Podemos en la arena política española; un documento que irremediablemente absorbe. No está por demás decir que Monedero es el gran visionario en un entorno donde no hay tuertos.

27 septiembre 2016 (Editado)
8.0

"Una película que le gustaría a Bernie Sanders. Aunque está claro que León es simpatizante con la causa, está lejos de hacer propaganda. "

Jonathan Holland de Hollywood Reporter

7.5

"El director debuta en el género político con una película fría, inteligente y contradictoria."

Pedro Moral de Cinemanía

7.5

"Me interesa lo que cuenta y cómo lo cuenta. Y me quedo fascinado con Íñigo Errejón ¿Que si han hecho este documental para convencer a los izquierdosos dubitativos o escépticos de que deben votarles? Pues a lo mejor lo consiguen. "

Carlos Boyero de El País

7.0

"Aguanta bien el tipo la película de León de Aranoa sobre Iglesias, Errejón y compañía: fría, crítica, distinta, contradictoria en el buen sentido... Íñigo hace un papel impresionante. "

Luis Martínez de El Mundo