7,6

Polifonía vasca

· 60min.

Antoni Batista comenzó su actividad periodística en el País Vasco en 1971 y durante más de tres décadas ha entrevistado aagentes políticos y sociales vascos, incluyendo la dirección de ETA.
No disponible en tu país

Sobre la película

Antoni Batista comenzó su actividad periodística en el País Vasco en 1971 y durante más de tres décadas ha entrevistado a la práctica totalidad de los agentes políticos y sociales vascos, incluyendo la dirección de la banda terrorista ETA. 
Su labor profesional ha ido ampliándose con una profunda estimación hacia el País Vasco y su gente.El documental pretende, a partir de la “polifonía de fuentes” que Batista ha usado siempre como bandera periodística para hablar del conflicto, reflexionar sobre cómo ha cambiado el País Vasco desde el fin de la violencia armada de ETA. 
Así, Batista viaja una vez más a Euskadi y conversa con los que durante décadas fueron sus fuentes y que, con el paso del tiempo, se han convertido en buenos amigos. El País Vasco, constata Batista, quiere pasar página tan rápidamente como sea posible, tal vez, a riesgo de no hacer el proceso de duelo correspondiente.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Polifonía de fuentes, siempre y cuando dichas fuentes pertenezcan al PNV, PSOE o ETA y su entorno.
Nunca entenderé esos documentales en los que se equiparan víctimas y victimarios con el falso argumento de que ´víctimas hubo en los dos lados´.

(Editado)