5,8

Policía en Israel

· 108min.

Intenso thriller que sigue el día a día de Yaron, un joven miembro de la unidad de élite de la Policía de Israel, donde son la protección del Estado contra "el enemigo árabe".
No disponible en tu país

Sobre la película

Policía en Israel sigue a Yaron, un joven de treinta años que es miembro de la unidad de elite de la policía de Israel. Todos los que forman parte de esta unidad son el arma principal que usa el Estado para amenazar a sus enemigos en el mundo árabe.

Yaron es un hombre seguro que defiende la unidad de su país, pero también está emocionado porque su mujer está embarazada y puede ser padre en cualquier momento. Sin embargo, cuando la unidad de la que forma parte Yaron se enfrenta a un grupo extremadamente violento y radical, hace que se libre una guerra de clases en Israel y en su interior.

Dirección y reparto

Dirección:
Nadav Lapid

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Hebreo

Más información

Título original:
Ha-shoter
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Israel
Estreno en cines:
27/03/15

Títulos similares

Conforme pasaban los minutos, no acababa de entender porqué esta película estaba en Filmin...hasta que me ha dado un puñetazo en toda la boca y lo he entendido. Sin darte cuenta, a través de una narración aséptica, vas viendo cómo es esa sociedad, entiendes todo lo que hacen los personajes, su poco margen de maniobra. Resultado del buen trabajo realizado por un estado militarizado, ultraconservador, capitalista y facha. Además de machista, misógino, homófobo y mejor lo dejo ahí. En esa cárcel, los personajes tienen una lucha soterrada entre lo político y lo personal, que produce detonaciones cortas pero constantes. Destellos de lucidez. Al final, toda esa basura estatal, pasa a ser personal e intransferible, metidos ya en una situación sin vuelta atrás. Gracias Filmin.

Lapid es otro nivel. Tras ver Synonymes y La Profesora de Parvulario me encuentro de nuevo con esa manera de filmar tan particular, de semidocumental, con esa frialdad un tanto bressoniana en los personajes, que no deja de ser un caparazón y una crítica a una sociedad criada a base de militarismo. Y sobretodo con esas algunas escenas absurdas y tan increibles, para rematar con las contradicciones y tribulaciones políticas y morales de Israel, más allá de lo que está bien o está mal.

juanjotarin

Como opera prima es bien potente, rompe la dinámica de buenos y malos y abre un espacio a la reflexión al espectador sobre el estado de cosas en Israel. Interesante

Empieza mal, como sin interés, y no remonta... da la sensación de que ya se ha visto muchas otras veces lo que realmente ni logra contar con cierta lfuidez... Abusa de primeros planos sin lograr dar la mas minima hondura a los personajes...floja realmente.

Película inquietante. El tema podría ser bueno, pero la cinta tiene muchos altibajos en lo cinematográfico: empieza siendo cine, y acaba siendo una obra de teatro.

9

"A boldly conceived and bracingly told political drama, Policeman (Hashoter) possesses a special contemporary pertinence in the wake of the recent massive protests relating to the vast class and economic disparities in Israel. (...) Intesely physical."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter