Police, Adjective
Police, Adjective
Police, Adjective

Police, Adjective

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Rumania

Año de producción

2009

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Después del éxito internacional de su ópera prima Bucarest 12:08, Corneliu Porumboiu volvió a ser un favorito de los festivales con Police, Adjective, largometraje que comenzó un largo recorrido en Cannes 2009. Presente casi en cada plano, su personaje principal, Cristi (Dragos Bucur), es un joven policía que pasa los días siguiendo a un estudiante sospechado de fumar marihuana. Desprovista de todo manierismo del policial, la película descompone el género y devuelve a la labor del protagonista el desconcierto, la burocracia y el tedio que viven los policías “de verdad”. Para colmo, Cristi no está seguro de que su tarea tenga sentido, y es consciente de que trabaja como ariete (uno minúsculo, pero una pieza al fin y? al cabo) de un sistema desprovisto del sostén ideológico que tenía en el pasado. Sus pensamientos surgen, a regañadientes, en largas conversaciones con sus superiores donde debe justificar su proceder, a veces en el borde exterior de la legalidad. El título del film viene de uno de esos debates, y refleja la intención de Porumboiu el hecho de que el clímax de la historia provenga de una respuesta oída al pasar mientras los personajes consultan un diccionario.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El día a día de un policía rumano: el policía sigue a un sospechoso, el policía redacta un informe, el policía se toma una sopa. Puede resultar mundano, pero van destacando pequeños detalles. La conciencia del agente, la situación del país con el resto de Europa, la burocracia de una comisaria o el mensaje que esconde la letra de una canción. Me gusta como se han concebido los planos. El final me resulta algo abrupto.

26 febrero 2019

Género policiaco: Novela o película que involucra sucesos criminales en cierto grado misteriosos y que se resuelven al final a través de la ingeniosidad de un oficial de policía o detective.

__________



Género Porumboiu: Novela o película que involucra sucesos criminales comunes y cotidianos, vaciados completamente de tópicos, que pueden o no resolverse a través del trabajo rutinario de un oficial de policía o detective.

04 mayo 2017
duna-ola

Una película próxima a la excelencia. ¿Lenta? No, contemplativa. Como la vida misma. En algún momento me ha llevado a Godard.

23 julio 2015 (Editado)
senimo

Es una película encomiable... Lenta, sí, pero de un profundo calado. Creo que el director ha hecho exactamente lo que quería hacer. 8.5

23 julio 2015 (Editado)
matecudesaid

Curso de rumano para principiantes? Acercamiento a la lengua Rumana?......Lo siento pero...soporífera........

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Porumboiu is one of the few helmers working today who so completely understands both the power of language and the power of visuals. "

Jay Weissberg de Variety

9.5

"It's a surprisingly compelling way to build a sense of encroaching dread, delving into a banal, deceptively featureless world where the slightest bureaucratic blip or slip could change someone's life forever. "

Ann Hornaday de Washington Post

9.0

"A riveting slice of Romanian new wave drama, haunted by shadows of the Ceausescu era and never less than thought-provoking. "

David Parkinson de Empire