7

Poesía y Juventud

· 126min.

Como un sueño imposible hecho realidad, Jallel es un inmigrante tunecino que llega a Francia buscando mejores condiciones de vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Como un sueño imposible hecho realidad, Jallel es un inmigrante tunecino que llega a Francia buscando mejores condiciones de vida. Pronto conoce a otros que, como él, sueñan con encontrar allí la igualdad, libertad y fraternidad de la que habló Voltaire. Le espera una vida nueva con personas diversas, nuevas experiencias, alegrías y decepciones. De un encuentro al siguiente, de hoteles cutres y pensiones baratas, de reuniones con inmigrantes a reununiones con ONG's, Jallel vive entre los excluídos y, aunque sus sueños de éxito siguen sin cumplirse, empieza a darse cuenta que existe un mundo donde la solidaridad es la principal moneda para el triunfo.

Dirección y reparto

Dirección:
Abdellatif Kechiche

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
La faute a Voltaire
Género:
Drama
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Las películas de Kechiche siempre me dejan un sabor agridulce. La peli está muy bien hecha y bien dirigida, eso es innegable, pero me esperaba algo diferente después del prometedor inicio. La historia no engancha, es fea y poco atractiva. Muy bien el reparto.

(Editado)

Francamente excepcional con un retrato humano lleno de ternura en un contexto de vida adverso. Gran director y personajes que enganchan.

No me ha gustado mucho,en un principio parecia otra cosa. Escenas muy largas e intimas como es usual en este director, pero yo creo que en mi caso, lo que me ha creado rechazo es el personaje de lucy. El final, inesperado.

Se hace un poco larga, algo falla en el guión. Sami Bouajila, el protagonista, hace un trabajo de interpretación perfecto, por él no quieres dejar de mirar, y también por su amigo Bruno Lochet, que clava el papel de Frank, y uno piensa que con amigos así la vida sería más bonita...en cuanto a ella, me irrita, Elodie Bouchet me saca de quicio. Buena crónica de la inmigración, el final, aunque esperado, el realizador lo hace creíble, el corazón hiela, así es. Buena película.

(Editado)
quarterback13

Me ha encantado la interpretación de Elodie Bouchez (Lucie) y también el protagonista principal, pero es una película demasiado larga y pesada.

(Editado)
9

"Ce pointillisme d'observation, le souci constant d'enrichir le récit d'éléments hétérogènes sans en perdre le fil et une maîtrise assez confondante de la direction d'acteurs donnent la mesure du talent naissant d'Abdellatif Kechiche. "

Frederic Bonnaud de Les Inrockuptibles

8

"Il mise avec succès sur le frémissement des gros plans et sur la durée des scènes. Le même étirement fructueux et le même trouble caractérisent la fin de l'« épisode Nassera » sur les marches d'une mairie où s'échoue le rêve de Jallel de devenir français via un mariage d'amour."

Louis Guichard de Télérama