Poesía
Poesía
Poesía

Poesía

Poetry

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lee Chang-Dong

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

26/11/10

Recaudación

30.980,00 €

Espectadores

4 529

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Mija es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de “poesía” en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía…Premio al Mejor Guión en Cannes 2010.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Excelente, todo calificativo se queda corto.Destila magia,lirismo,sentido poético ,transmitido con fuerza y delicadeza.Una puesta en escena propia de los grandes cineastas,y un ritmo muy sutil que te va envolviendo para mostrar las consecuencias de toda acción y el sufrimiento que pueden producir en nosotros y en los que nos rodean.

10 febrero 2019
idefixu

Preciosa. El intimismo del cine oriental siempre te mueve algo por dentro.

20 diciembre 2017
xurxor

Maravillosa,una de las mejores que hay en Filmin.

04 julio 2017
mafaldica

Muy bonita... Me ha encantado ver cómo se cierran todos los temas que dejaba abiertos, de una forma muy sutil pero muy clara.

08 diciembre 2016
rapg

Encontramos la poesía. mas que en el relato, en cada uno de sus luminosos planos

27 noviembre 2016
10.0

" Rigor en los encuadres, muy precisa disposición de los personajes, precisa exactitud de la elispsis configuran esta emocionante radiografía cuyo ejemplar estoicismo formal corre paralelo con la subyacente emoción que, sin desbordarse nunca, enriquece todos y cada uno de sus planos. Un lección de sabiduría fílmica y humana "

Carlos F. Heredero de Cahiers du Cinema

9.0

"Es una película sin concesiones, dolorosa, pero no es pura pornografía emocional porque su intensidad no es accesoria, sino de raíz. Chang-dong no subraya las emociones, esta vez asociadas a la capacidad de sacrificio y de perdón, la búsqueda en la belleza de un bálsamo contra el dolor y, una vez más, el luto. Lo que hace es describir con una precisión extraordinaria a los personajes, hacerles pasar por las pruebas más difíciles (no es un castigo a sangre fría, sus films destilan compasión) y mostrar con una contundencia sobrecogedora sus emociones y las del ser humano en situaciones límite. "

Desirée de Fez de Fotogramas

8.5

" Subtle intelligence at work in Lee Chang-dong's quietly haunting new picture. Calmer and less shattering than his masterly psychodrama "Secret Sunshine" (2007), "Poetry" is a deceptively gentle tale with a tender ache at its center, as well as a performance from Yun Jung-hee that lingers long in the memory. Solidifying Lee's rep as one of South Korea's most gifted writing-directing talents, pic will lean heavily on critical kudos to secure offshore sales. "

Justin Chang de Variety

8.5

"Es igualmente un filme en torno al alzhéimer, pero no podemos decir que ese sea su gran tema: en todo caso, justifica la idea tan bonita de que la protagonista desee escribir rápido su primer poema por el miedo a que pronto se le olvide el significado de las palabras. Muchas historias en una, todas magníficas, de una emoción sesgada y libre."

Quim Casas de El Periódico

8.5

"La película es imprevisible, moviéndose con la misma indeterminación que la mujer en cuestión, encarnada con desarmante convicción por la gran actriz Junghee Yun. No teman: el filme no es un canto vacío a la belleza estéril. Por el contrario resulta un ejercicio necesario, ahora más que nunca, de mirada descarnada. Mirar el mundo fijamente para nombrarlo. Buscar la palabra justa y el sentimiento verdadero. Y luego, atreverse a ser honestos. Eso es Poesía.Cínicos, abstenerse. "

Salvador Llopart de La Vanguardia