Plenty
Plenty

Plenty

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español, Inglés y Catalán
dirección

Fred Schepisi

País

Reino Unido

Año de producción

1985

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

10/07/86

Recaudación

410.536,00 €

Espectadores

209 507

Sobre la película

David Hare, creador de "Negación" y "Herida" firma un extraordinario drama ambientado en la 2ª Guerra Mundial con Meryl Streep, Sir John Gielgud, Charles Dance y Sting. Susan Traherne ha sufrido una transformación irreversible debido a las terribles experiencias vividas durante la Segunda Guerra Mundial. Profundamente impresionada por los héroes anónimos de la Resistencia a los que pasaba información confidencial, le resulta muy difícil adaptarse al mediocre y anodino mundo de la postguerra.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Interesante drama, que es una reflexión sobre la generación que sobrevive a la guerra, y sobre el propio Reino Unido en su decadencia como potencia mundial y como el civilizador del mundo que siempre se consideró a sí mismo. Y que lo ha sido en gran parte. Los personajes no acaban de estar definidos y las situaciones no terminan de estar bien resueltas. Película ambiciosa y casi lograda. El empeño era muy complejo.

Resulta difícil de entender por qué los distribuidores españoles se han empeñado en boicotear la película con unos subtítulos incomprensibles y que son una traducción pésima de los diálogos. Es mejor prescindir de ellos, incluso aunque no se sepa inglés.

24 agosto 2017 (Editado)
9.5

"The performances in the movie supply one brilliant solo after another; most of the big moments come as characters dominate the scenes they are in. Streep creates a whole character around a woman who could have simply been a catalogue of symptoms. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"Del dramaturgo, guionista y ocasionalmente director -y excelente- cinematográfico, una dura y penetrante obra sobre la vida de una mujer a través de los años, sus fracasos sentimentales, sus éxitos profesionales, sus ideales, etcétera. Schepisi hace una. limpia adaptación de esta obra, y Meryl Streep otra de sus prodigiosas encarnaciones."

Jordi Battle Caminal de El País