Playtime
Playtime

Playtime

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1967

Estreno en cines

01/08/03

Recaudación

178.134,00 €

Espectadores

466.896

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una película sorprendentemente moderna, irónica y magistral. Puro éxtasis visual que logra mantener la atención de un hipnotizado espectador que pasa de la carcajada a la sorpresa una y otra vez
Un grupo de turistas americanas viaja por Europa. Al llegar a París se dan cuenta de que el aeropuerto es exactamente igual al de Roma, las carreteras son idénticas a las de Hamburgo y las farolas guardan un curioso parecido con las de Nueva York. En resumidas cuentas: el escenario no cambia de una ciudad a otra.Ya que no pueden conocer París se conforman con pasar veinticuatro horas con parisinos de verdad, entre los que se encuentra Monsieur Hulot.

dirección

Jacques Tati

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

edugranados

Fantástica. Para mí, la mejor de Tati. Todo lo que ocurre en el restaurante es sensacional. Este director es la observación absoluta.

06 marzo 2019
capicapital

Caoticamente divertida. Trata temas de problemáticas de ciudad desde un punto de vista animado y en éxtasis. Desde las primeras escenas refleja a la perfección lo que se quiere criticar. El argumento a veces pierde y parece flojo, pero esta es en realidad una película para perderse. Qué maravilla cómo se organiza toda esa jauría humana en muchas de las escenas. Es un reflejo de París de pesadilla y a la vez de sueño.

20 febrero 2019
onnagata

una maravilla visual y un humor muy refinado! Monsieur Hulot nos demuestra que el futuro que ahora vivimos ya era predecible en el 67....

04 marzo 2018
pablosurlemer

Absurda y lenta a no poder más. Los entendidos podrán sacarle su jugo, pero para un espectador corriente es un tostón carente de sentido o gracia.

04 enero 2018 (Editado)
10.0

"Jacques Tati's "Playtime," like "2001: A Space Odyssey" or "The Blair Witch Project" or "Russian Ark," is one of a kind, complete in itself, a species already extinct at the moment of its birth. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"Diez años después de "Mi tío", Jacques Tati volvió a enfrentarse con el absurdo de la vida moderna y de la sofisticación tecnológica. Su irónica mirada permite descubrir las esclavitudes que el hombre se impone a si mismo en nombre de un supuesto progreso. Este discurso se articula a través de una serie ininterrumpida de gags de aguda intencionalidad y admirable funcionalidad."

Fotogramas de Fotogramas

9.0

"Jacques Tati's 1967 masterpiece still holds up as a feast of subtle sight gags, playful noise and, above all, visual wonders."

Dave Calhoun de Time Out

8.0

"Tati juega (play) con el tiempo (time) y con el espacio de sus personajes. No pone obstáculos a sus viajes de locura: por el contrario, les anima y les deja que vean cómo todos los aeropuertos, todas las ciudades, todas las calles y todos los rostros son esencialmente los mismos."

Rosa Rivas de El País