Playtime
Playtime

Playtime

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Jacques Tati

País

Francia

Año de producción

1967

Estreno en cines

01/08/03

Recaudación

178.134,00 €

Espectadores

466 896

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una película sorprendentemente moderna, irónica y magistral. Puro éxtasis visual que logra mantener la atención de un hipnotizado espectador que pasa de la carcajada a la sorpresa una y otra vez
Un grupo de turistas americanas viaja por Europa. Alllegar a París se dan cuenta de que el aeropuerto esexactamente igual al de Roma, las carreteras sonidénticas a las de Hamburgo y las farolas guardan uncurioso parecido con las de Nueva York. En resumidascuentas: el escenario no cambia de una ciudad a otra.Ya que no pueden conocer París se conforman conpasar veinticuatro horas con parisinos de verdad, entrelos que se encuentra el Monsieur Hulot.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Ya desde la secuencia inicial del aeropuerto uno se queda fascinado por la restauración de la película, con una fotografía, iluminación, color y nitidez verdaderamente apabullante. Hay que felicitar a Filmin por incorporar a su catalogo una película que creo que tiene mas calidad en HD que la que se podría disfrutar en Blu-Ray.



La película es un prodigio en cuanto al numero y calidad de sus gags. Toda la parte inicial de las oficinas y sobre todo la parte final del restaurante son magistrales con una planificación de los movimientos de actores y una riqueza de matices en actitudes, y presencia en la escena de estos, que hacen necesario un segundo visionado para apreciarlo en todo sus detalles. Unicamente me parece excesiva la creación de ese "segundo restaurante" con los restos del techo, donde a Tati se le va un poco la mano e incurre en excesos, lo mismo que pasaba al "Guateque" en su tramo final.



Fuera de esa parte, la película es una autentica gozada que merece un 9.

11 septiembre 2015

Mi opinión es que falla el intento de crítica social; si es que existe, resulta pueril. El valor real, y como yo la disfruto es el de una visión infantil de la vida, en lo cual hay cierta crítica. Me he reído a carcajadas 4 o 5 veces con gags de los mejores que he visto. La imagen y el color son INCREIBLES. El mobiliario, impresionante, el diseño, espectacular. La cámara apenas se mueve, es sincera.

04 septiembre 2015
10.0

"Jacques Tati's "Playtime," like "2001: A Space Odyssey" or "The Blair Witch Project" or "Russian Ark," is one of a kind, complete in itself, a species already extinct at the moment of its birth. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"Jacques Tati's 1967 masterpiece still holds up as a feast of subtle sight gags, playful noise and, above all, visual wonders."

Dave Calhoun de Time Out

9.0

"Diez años después de "Mi tío", Jacques Tati volvió a enfrentarse con el absurdo de la vida moderna y de la sofisticación tecnológica. Su irónica mirada permite descubrir las esclavitudes que el hombre se impone a si mismo en nombre de un supuesto progreso. Este discurso se articula a través de una serie ininterrumpida de gags de aguda intencionalidad y admirable funcionalidad."

Fotogramas de Fotogramas

8.0

"Tati juega (play) con el tiempo (time) y con el espacio de sus personajes. No pone obstáculos a sus viajes de locura: por el contrario, les anima y les deja que vean cómo todos los aeropuertos, todas las ciudades, todas las calles y todos los rostros son esencialmente los mismos."

Rosa Rivas de El País