

jimalegrias
El espíritu de los grandes del cine mudo sobrevuela siempre a Tati.
La cena en el hotel, un prodigio.
Versión Original con Subtítulos
Versión en Español
Versión Original con Subtítulos en Español
1967
01/08/03
178.134,00 €
466.896
IMDB
Una película sorprendentemente moderna, irónica y magistral. Puro éxtasis visual que logra mantener la atención de un hipnotizado espectador que pasa de la carcajada a la sorpresa una y otra vez
Un grupo de turistas americanas viaja por Europa. Al llegar a París se dan cuenta de que el aeropuerto es exactamente igual al de Roma, las carreteras son idénticas a las de Hamburgo y las farolas guardan un curioso parecido con las de Nueva York. En resumidas cuentas: el escenario no cambia de una ciudad a otra.Ya que no pueden conocer París se conforman con pasar veinticuatro horas con parisinos de verdad, entre los que se encuentra Monsieur Hulot.
El espíritu de los grandes del cine mudo sobrevuela siempre a Tati.
La cena en el hotel, un prodigio.
Película inclasificable, hecha de una forma diferente a todo lo conocido. Absoluta obra maestra!
03 abril 2019Fantástica. Para mí, la mejor de Tati. Todo lo que ocurre en el restaurante es sensacional. Este director es la observación absoluta.
06 marzo 2019Caoticamente divertida. Trata temas de problemáticas de ciudad desde un punto de vista animado y en éxtasis. Desde las primeras escenas refleja a la perfección lo que se quiere criticar. El argumento a veces pierde y parece flojo, pero esta es en realidad una película para perderse. Qué maravilla cómo se organiza toda esa jauría humana en muchas de las escenas. Es un reflejo de París de pesadilla y a la vez de sueño.
20 febrero 2019A ver si cuidamos un poco mas las sinopsis con faltas de ortografía. Os recuerdo que sois un plataforma de pago. Saludos
11 noviembre 2018una maravilla visual y un humor muy refinado! Monsieur Hulot nos demuestra que el futuro que ahora vivimos ya era predecible en el 67....
04 marzo 2018Absurda y lenta a no poder más. Los entendidos podrán sacarle su jugo, pero para un espectador corriente es un tostón carente de sentido o gracia.
04 enero 2018 (Editado)Outstanding movie! I really enjoyed watching it! I really do recommend it!
08 enero 2016Ya desde la secuencia inicial del aeropuerto uno se queda fascinado por la restauración de la película, con una fotografía, iluminación, color y nitidez verdaderamente apabullante. Hay que felicitar a Filmin por incorporar a su catalogo una película que creo que tiene mas calidad en HD que la que se podría disfrutar en Blu-Ray.
La película es un prodigio en cuanto al numero y calidad de sus gags. Toda la parte inicial de las oficinas y sobre todo la parte final del restaurante son magistrales con una planificación de los movimientos de actores y una riqueza de matices en actitudes, y presencia en la escena de estos, que hacen necesario un segundo visionado para apreciarlo en todo sus detalles. Unicamente me parece excesiva la creación de ese "segundo restaurante" con los restos del techo, donde a Tati se le va un poco la mano e incurre en excesos, lo mismo que pasaba al "Guateque" en su tramo final.
Fuera de esa parte, la película es una autentica gozada que merece un 9.
Mi opinión es que falla el intento de crítica social; si es que existe, resulta pueril. El valor real, y como yo la disfruto es el de una visión infantil de la vida, en lo cual hay cierta crítica. Me he reído a carcajadas 4 o 5 veces con gags de los mejores que he visto. La imagen y el color son INCREIBLES. El mobiliario, impresionante, el diseño, espectacular. La cámara apenas se mueve, es sincera.
04 septiembre 2015"Jacques Tati's "Playtime," like "2001: A Space Odyssey" or "The Blair Witch Project" or "Russian Ark," is one of a kind, complete in itself, a species already extinct at the moment of its birth. "
"Jacques Tati's 1967 masterpiece still holds up as a feast of subtle sight gags, playful noise and, above all, visual wonders."
— Dave Calhoun de Time Out
"Diez años después de "Mi tío", Jacques Tati volvió a enfrentarse con el absurdo de la vida moderna y de la sofisticación tecnológica. Su irónica mirada permite descubrir las esclavitudes que el hombre se impone a si mismo en nombre de un supuesto progreso. Este discurso se articula a través de una serie ininterrumpida de gags de aguda intencionalidad y admirable funcionalidad."
— Fotogramas de Fotogramas
"The satire might be a bit genteel at times, but its recurrent brilliance can’t be doubted"
"Tati juega (play) con el tiempo (time) y con el espacio de sus personajes. No pone obstáculos a sus viajes de locura: por el contrario, les anima y les deja que vean cómo todos los aeropuertos, todas las ciudades, todas las calles y todos los rostros son esencialmente los mismos."
— Rosa Rivas de El País