8,1

Playtime

· 124min.

Una película moderna, irónica y magistral. Puro éxtasis visual que logra mantener la atención de un hipnotizado espectador que pasa de la carcajada a la sorpresa una y otra vez
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película sorprendentemente moderna, irónica y magistral. Puro éxtasis visual que logra mantener la atención de un hipnotizado espectador que pasa de la carcajada a la sorpresa una y otra vez
Un grupo de turistas americanas viaja por Europa. Al llegar a París se dan cuenta de que el aeropuerto es exactamente igual al de Roma, las carreteras son idénticas a las de Hamburgo y las farolas guardan un curioso parecido con las de Nueva York. En resumidas cuentas: el escenario no cambia de una ciudad a otra.Ya que no pueden conocer París se conforman con pasar veinticuatro horas con parisinos de verdad, entre los que se encuentra Monsieur Hulot.

Dirección y reparto

Dirección:
Jacques Tati

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
01/08/03
Recaudación: 178.134,00 €
Espectadores: 466.896
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Genial Tati. Sin esta película "El guateque" no existiría.

Cuando termina, tienes la sensación de salir de un trance. Hipnótica, caótica, bizarra y, en ocasiones, hilarante. Algunos chistes están pulidísimos (como el de la puerta de cristal), otros pasan de largo (muy probablemente sea culpa mía). Es una de esas películas que te hace enamorarte de la bizarría del cine.

edugranados

Fantástica. Para mí, la mejor de Tati. Todo lo que ocurre en el restaurante es sensacional. Este director es la observación absoluta.

Caoticamente divertida. Trata temas de problemáticas de ciudad desde un punto de vista animado y en éxtasis. Desde las primeras escenas refleja a la perfección lo que se quiere criticar. El argumento a veces pierde y parece flojo, pero esta es en realidad una película para perderse. Qué maravilla cómo se organiza toda esa jauría humana en muchas de las escenas. Es un reflejo de París de pesadilla y a la vez de sueño.

una maravilla visual y un humor muy refinado! Monsieur Hulot nos demuestra que el futuro que ahora vivimos ya era predecible en el 67....

10

"Jacques Tati's "Playtime," like "2001: A Space Odyssey" or "The Blair Witch Project" or "Russian Ark," is one of a kind, complete in itself, a species already extinct at the moment of its birth. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"Diez años después de "Mi tío", Jacques Tati volvió a enfrentarse con el absurdo de la vida moderna y de la sofisticación tecnológica. Su irónica mirada permite descubrir las esclavitudes que el hombre se impone a si mismo en nombre de un supuesto progreso. Este discurso se articula a través de una serie ininterrumpida de gags de aguda intencionalidad y admirable funcionalidad."

Fotogramas de Fotogramas

9

"Jacques Tati's 1967 masterpiece still holds up as a feast of subtle sight gags, playful noise and, above all, visual wonders."

Dave Calhoun de Time Out

8

"Tati juega (play) con el tiempo (time) y con el espacio de sus personajes. No pone obstáculos a sus viajes de locura: por el contrario, les anima y les deja que vean cómo todos los aeropuertos, todas las ciudades, todas las calles y todos los rostros son esencialmente los mismos."

Rosa Rivas de El País