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Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Sueco
  • Subtítulos: Español
dirección

Ruben Östlund

País

Suecia

Año de producción

2011

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Delincuencia, racismo e integración en Europa son los ejes de esta inteligente película sueca dirigida por Ruben Östlund, uno de los protagonistas de Cannes 2017. 

Dos chavales acuden, una tarde cualquiera, a un centro comercial para comprar un videojuego. Es allí donde les intercepta un grupo de niños y adolescentes negros que les acusan de tener un móvil que les pertenece, y que les había sido robado. Un grupo que poco a poco va urdiendo una trama psicológica en torno a los dos amigos, confundiéndoles hasta el punto de tenerlos semi-secuestrados todo el día, en ascuas, y sometidos a toda clase de novatadas y absurdas peticiones. Y todo sin utilizar la violencia en ningún momento. Para al final quedarse, claro está, con el móvil de las poco avispadas víctimas. Una situación imaginada por Östlund a partir de sucesos reales, que se repitieron en Gotemburgo entre 2006 y 2008 hasta setenta veces.

Dirección y reparto

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Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de miguelvalentin

    miguelvalentin

    Una película verdaderamente incómoda por el posicionamiento ambiguo en que coloca al espectador. Naturalmente que todos somos racistas, y esta película lo revela de una forma inquietante y sutil. Así como las diferencias de clase y los sutiles (y no tan sutiles) abusos de poder que se dan, en todos los planos, en los países desarrollados.

    7 7 hace 1 mes (Editado)
  • Avatar de augm

    augm

    La detengo y es imposible reanudar la visualización.

    Fastidio...

    hace 7 meses
  • Avatar de aavigon1

    aavigon1

    Qué forma tan inquietante de revelar la realidad que nos rodea. Me parece súper acertada la dicotomía visual civilización-selva generada con esos planos documentales.

    7,5 7,5 hace 8 meses
  • Avatar de nitilainho

    nitilainho

    Imposible no pensar en Funny Games, de Haneke, empezando por el título y mediando la distancia que hay entre la sutileza del sueco y el efectismo del austríaco. Ölstud tiene la habilidad de colocar al espectador en una incomodidad permanente que nos cuestiona como individuos y como ciudadanos. Mantiene la tensión dramática a pesar de algún altibajo y del metraje excesivo. Es un cine que da lugar a la reflexión profunda y deleita estéticamente, así que aún no siendo esta una película extraordinaria, sí es muy recomendable.

    hace 9 meses
  • Avatar de anita8

    anita8

    Introduce un tema interesante, pero las dos horas de metraje se hacen innecesarias para lo que quiere contar.

    6 6 hace 1 año
  • Fabien Lemercier

    de Cineuropa

    Un tema explosivo en un sobre abierto a todas las interpretaciones posibles: Play del sueco Ruben Ostlund, ha dejado estupefacto y reflexivo al público de la Quincena de los realizadores del 64º Festival de Cannes con esta demostración de peculiar inteligencia y estilo bien definido para abordar asuntos más que delicados (y muy actuales) sobre la delincuencia, el racismo y la integración en Europa.

    9.0 9.0
  • Mark Adams

    de Screen

    Is a fascinating exercise in psychology in a specific social environment, and makes and interesting companion piece to the director’s last film InvoluntaryIt is certainly a watchable and provocative film.

    8.5 8.5
  • Phil Coldiron

    de Slant Magazine

    A gorgeous, luxuriant one, toned to perfection, with a sharp wit and an idea for every problem. Without your noticing, he nibbles at your brain, and when the film ends, he begins to claw and tear, gnawing hungrily. Suddenly, he turns back, frightened by your recognition, and begins to eat himself. Put more plainly: Ruben Östlund's moral tale is the boldest formal experiment in the main slate at this year's New York Film Festival, a trait matched in force only by the confusion of its politics.

    6.0 6.0
  • Todd McCarthy

    de Hollywood Reporter

    A loaded racial incident based on events that happened in Sweden several years ago is festooned with too much formalistic baggage

    6.0 6.0