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Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Sueco
  • Subtítulos: Español
País

Suecia

Año de producción

2011

Género

Drama

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IMDB

Sobre la película

Delincuencia, racismo e integración en Europa son los ejes de esta inteligente película sueca dirigida por Ruben Östlund, uno de los protagonistas de Cannes 2017. 

Dos chavales acuden, una tarde cualquiera, a un centro comercial para comprar un videojuego. Es allí donde les intercepta un grupo de niños y adolescentes negros que les acusan de tener un móvil que les pertenece, y que les había sido robado. Un grupo que poco a poco va urdiendo una trama psicológica en torno a los dos amigos, confundiéndoles hasta el punto de tenerlos semi-secuestrados todo el día, en ascuas, y sometidos a toda clase de novatadas y absurdas peticiones. Y todo sin utilizar la violencia en ningún momento. Para al final quedarse, claro está, con el móvil de las poco avispadas víctimas. Una situación imaginada por Östlund a partir de sucesos reales, que se repitieron en Gotemburgo entre 2006 y 2008 hasta setenta veces.

NR < 16 años

Dirección y reparto

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Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de anita8

    anita8

    Introduce un tema interesante, pero las dos horas de metraje se hacen innecesarias para lo que quiere contar.

    6 6 hace 3 meses
  • Avatar de fazmad

    fazmad

    Una historia mediocre rodada magistralmente.

    7 7 hace 6 meses
  • Fabien Lemercier

    de Cineuropa

    Un tema explosivo en un sobre abierto a todas las interpretaciones posibles: Play del sueco Ruben Ostlund, ha dejado estupefacto y reflexivo al público de la Quincena de los realizadores del 64º Festival de Cannes con esta demostración de peculiar inteligencia y estilo bien definido para abordar asuntos más que delicados (y muy actuales) sobre la delincuencia, el racismo y la integración en Europa.

    9.0 9.0
  • Mark Adams

    de Screen

    Is a fascinating exercise in psychology in a specific social environment, and makes and interesting companion piece to the director’s last film InvoluntaryIt is certainly a watchable and provocative film.

    8.5 8.5
  • Phil Coldiron

    de Slant Magazine

    A gorgeous, luxuriant one, toned to perfection, with a sharp wit and an idea for every problem. Without your noticing, he nibbles at your brain, and when the film ends, he begins to claw and tear, gnawing hungrily. Suddenly, he turns back, frightened by your recognition, and begins to eat himself. Put more plainly: Ruben Östlund's moral tale is the boldest formal experiment in the main slate at this year's New York Film Festival, a trait matched in force only by the confusion of its politics.

    6.0 6.0
  • Todd McCarthy

    de Hollywood Reporter

    A loaded racial incident based on events that happened in Sweden several years ago is festooned with too much formalistic baggage

    6.0 6.0