8,1

Platoon

· 115min.

Ganadora de 4 Oscar incluyendo el de mejor película, y basada en las experiencias del galardonado director Oliver Stone, "Platoon" es impactante, intensa y descarnada.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Ganadora de 4 Oscar incluyendo el de mejor película, y basada en las experiencias del galardonado director Oliver Stone, Platoon es impactante, intensa y descarnada. Su realismo, desgarrador y absolutamente convincente, es un tributo sombrío a todos los soldados cuya inocencia se perdió en las junglas desvastadas de Vietnam.

Chris Taylor (Charlie Sheen) es un ingenuo joven estadounidense que, a su llegada a Vietnam, descubre que además de combatir contra los soldados vietnamitas, debe hacerlo contra el miedo que lo atormenta, el cansancio y la rabia que lo invade. Mientras sus dos oficiales al mando, Tom Berenger y Willem Dafoe (ambos nominados al Oscar), libran su propia batalla personal, el conflicto, el caos y el odio hacen mella en Taylor, confunden su realidad y lo insensibilizan ante el valor más preciado del ser humano: la vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Bélico, Clásicos
Estreno en cines:
24/03/87
Recaudación: 4.242.897,00 €

Títulos similares

Totalmente recomendable, muestra las dualidades del ser humano, la deshumanización de los "otros" para poder sobrevivir, la injusticia social, así como la calidad humana inherente en algunos por muy malas que sean las circunstancias. El bien vs el mal, la justicia vs injusticia, poder vs sumisión, derrota vs victoria.En resumen, una gran película.

Una gran reflexión sobre la guerra y sobre los efectos de la violencia sobre la mente humana. Alejada de los clichés heroicos del cine bélico con importantes actuaciones que encarnan personajes complejos e inolvidables. Esta película sobrevivirá merecidamente como una entre las mejores de su género.

No resiste el paso del tiempo. Las brutalidades y el absurdo de la guerra del Vietnam en una historia que no se sabe muy bien hacia dónde va en ningún momento. Denuncia antibelicista repetitiva y previsible. La salva un reparto extraordinario, sobre todo Willem Dafoe.

(Editado)
10

"It was Francois Truffaut who said that it's not possible to make an anti-war movie, because all war movies, with their energy and sense of adventure, end up making combat look like fun. If Truffaut had lived to see Platoon, the best film of 1986, he might have wanted to modify his opinion."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"Aquí se puede encontrar mucho trabajo de calidad y la película sin duda atrapa al espectador de una manera que no se ve todos los días en películas contemporáneas."

Todd McCarthy de Variety