Platoon
Platoon

Platoon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1986

Estreno en cines

24/03/87

Recaudación

4.242.897,00 €

Sobre la película

Ganadora de 4 Oscar incluyendo el de mejor película, y basada en las experiencias del galardonado director Oliver Stone, Platoon es impactante, intensa y descarnada. Su realismo, desgarrador y absolutamente convincente, es un tributo sombrío a todos los soldados cuya inocencia se perdió en las junglas desvastadas de Vietnam.

Chris Taylor (Charlie Sheen) es un ingenuo joven estadounidense que, a su llegada a Vietnam, descubre que además de combatir contra los soldados vietnamitas, debe hacerlo contra el miedo que lo atormenta, el cansancio y la rabia que lo invade. Mientras sus dos oficiales al mando, Tom Berenger y Willem Dafoe (ambos nominados al Oscar), libran su propia batalla personal, el conflicto, el caos y el odio hacen mella en Taylor, confunden su realidad y lo insensibilizan ante el valor más preciado del ser humano: la vida.

dirección

Oliver Stone

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Acojonante se me viene a la cabeza. Apoteósica también. Realista hasta hacerte sentir incómodo. Cruel, hasta hacerte sentir animal. Vacía, hasta hacerte sentir perdido. Y en todo esa panorama desolador y desierto, lleno de ametralladoras, de granadas, y de llantos, se encuentra una de las páginas más negras en la historia de los Estados Unidos. Hombres sin nada que perder, enviados a morir, hombres transformados en bestias, hombres que han perdido todo contacto con la compasión, con el deber moral, con la alegría. Y en todo ese panorama, Stone consigue hacer que no pierdas la fe en la humanidad, tal vez a través de una despedida, tal vez a través de un acto de compasión. Mandatorio hablar de Tom Berenger, quien realiza una de las interpretaciones más brillantes que jamás he visto en una pantalla.

16 marzo 2020 (Editado)
10.0

"It was Francois Truffaut who said that it's not possible to make an anti-war movie, because all war movies, with their energy and sense of adventure, end up making combat look like fun. If Truffaut had lived to see Platoon, the best film of 1986, he might have wanted to modify his opinion."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"Aquí se puede encontrar mucho trabajo de calidad y la película sin duda atrapa al espectador de una manera que no se ve todos los días en películas contemporáneas."

Todd McCarthy de Variety