Plastic Galaxy: La Historia de los Juguetes de Star Wars

Plastic Galaxy: La Historia de los Juguetes de Star Wars

Plastic Galaxy: The Story of Star Wars Toys

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuando Star Wars aterrizó en los cines, introdujo al público a una galaxia llena de héroes y villanos, robots y naves espaciales y una gran variedad de vida alienigena. Pero cuando las luces se apagaban, todos desaparecían... A menos que tuvieras todos los juguetes, así la aventura nunca acababa. En patios, zonas de juego, sótanos y dormitorios, los juguetes de Star Wars ayudaron a los niños a recrear las escenas de sus películas favoritas, creando nuevos peligros y aventuras para Luke y sus amigos. Eran los más pedidos en Navidades y cumpleaños, se intercambiaban en los patios de los colegios, y eran coleccionados como tesoros. Los juguetes de Star Wars se convirtieron en un fenómeno sin precedentes, transformando la industria del juguete y la cinematográfica, amasando millones y millones para sus responsables. Un hobby que, 30 años después, sigue más vivo que nunca.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cineffo

    cineffo

    En efecto, es solo la historia de Kenner...y aunque prácticamente son solo "bustos parlantes", pocas veces se puede escuchar a diseñadores de juguetes hablando de su proceso de trabajo. En cuanto a los coleccionistas que aparecen, muchos van más allá e incluso coleccionan prediseños de las figuras, displays...Da un punto de vista completo de los comienzos del fenómeno juguetero. Interesante.

    6,5 6,5 hace 2 años
  • Avatar de iamsergioblanc

    iamsergioblanc

    Es entretenido y un tema del que nunca había visto nada, por lo tanto me pareció interesante.

    hace 2 años
  • Avatar de tyrexito

    tyrexito

    No está mal, pero el título es inexacto. En realidad, este docu es exclusivamente la historia de las figuras y naves de "La guerra de las galaxias" de Kenner (y un poco de Hasbro, cuando compra la primera). Cualquier otra licencia de la franquicia para juguetes de cualquier otra marca ni se menciona.

    hace 2 años
  • Flickering Myth

    de Web oficial

    Plastic Galaxy hints at the “dark side” of the Star Wars toy craze – as Kenner made it easy for kids to track what figures they and had, and more importantly, what characters they DIDN’T have in all of their marketing materials. But the film is essentially a love letter to Star Wars toys – and a very enjoyable love letter at that.

    8.5 8.5