7,7

Plan Siniestro

· 111min.

Thriller psicológico escrito y dirigido por Bryan Forbes y basado en la novela de Mark McShane "Seance on a Wet Afternoon". BAFTA al Mejor Actor para Richard Attenborough.
No disponible en tu país

Sobre la película

Thriller psicológico de oscura atmósfera escrito y dirigido por Bryan Forbes y basado en la novela de Mark McShane "Seance on a Wet Afternoon". BAFTA al Mejor Actor para Richard Attenborough.

Myra (Kim Stanley) es una vidente de Londres que vive traumatizada por la muerte de su hijo Arthur en el momento de dar a luz. Casada con su marido Billy (Richard Attenborough), hombre sumiso que le obedece en todo lo que propone, tramará un plan siniestro para demostrar sus poderes de adivinación esclareciendo el secuestro de la hija de un rico matrimonio de la ciudad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Seance On A Wet Afternoon
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Reino Unido
Recaudación: 30.509,00 €
Espectadores: 201.628
Ver ficha:
IMDB
kittycollins

Una sorpresa, película que desconocía y que te atrapa por el buen manejo de la tensión y por dos interpretaciones estupendas, atención a Kim Stanley, nominada al Óscar por esta interpretación.

Excelente, sobre todo, la novela de Mark McShane que da origen al guión. Dice Rebecca McShane, hija del escritor, que Hitchcock quiso comprar los derechos pero McShane se negó en redondo. Años después Hichcock rodaría "La Trama", que mucho tiene que ver con Plan Siniestro.

Menuda joya escondida en el baúl! Un thriller psicológico exquisitamente filmado y con unas actuaciones perfectas. Especialmente me ha impresionado la actuación de Kim Stanley que le da una tensión dramática increíble a este original guión perfectamente ejecutado. Una maravilla!

atticus88

Fabulosa, una obra maestra del cine británico, recordaba haberla visto de pequeño y asustarme, y ahora lo comprendo, esa atmósfera opresiva de la casa, parece que huele a naftalina, desde el primer momento sabes que hay algo siniestro,pero todo está dosificado a la perfección. Enorme la pareja protagonista, y como digo, fantástico guión. No sé por qué (beno sí, quizás por el tema de la medium) me viene a la cabeza otro inglés y su "Family plot", y también "El extraño viaje" de nuestro gran Fernando Fernán Gómez (quizás Jess Franco se parece al Attenborough de esta película).

eneldeskampao

Richard Attenborough, fantástico, como siempre.

(Editado)

Gran pelicula con una atmofera que te atrapa, los dos protagonistas estan inmensos.

(Editado)

Inquietante y curiosa. De ritmo pausado y calculadísimos efectos sorpresa ,acabas atrapado por su atmósfera decadente y mezquina. Grandes ambos protagonistas, pero el verdadero descubrimiento para mí es Kim Stanley. Cine inglés de calidad.

(Editado)