7,2

Plan B (2009)

· 108min.

Bruno (Manuel Vignau) sufre el abandono de su novia; detrás de un rostro calmo, displicente, su mente planea una venganza fría y dulce.
No disponible en tu país

Sobre la película

Bruno (Manuel Vignau) sufre el abandono de su novia; detrás de un rostro calmo, displicente, su mente planea una venganza fría y dulce. Ella, moderna, sigue viéndolo de vez en cuando pero tiene otro novio, Pablo (Lucas Ferraro). Por su lado, Bruno se hace amigo de Pablo con la idea de erosionar la pareja, quizá presentándole a otra mujer. Pero sobre la marcha surge la posibilidad de un plan B, más efectivo aún, que pondrá en cuestión su propia sexualidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Marco Berger

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Plan B
Género:
Romántica
País:
Argentina
Ver ficha:
IMDB

¿Qué decir...? Para nada es una mala película. He sentido la tensión sexual como si fuese un tercer personaje entre los dos protagonistas. Es una película que, desde mi punto de vista, podría haber sido un poco más corta. Los dos actores están muy bien y los planos a mi me metieron en la historia, me sentí dentro de la reflexión aunque la exposición de torsos y paquetes me haya inquietado mucho, de verdad... Cuando los actores son tan guapos como en esta historia, es inevitable que uno no siga viéndola. Me he creído todo y mira que soy bastante crítico. No me ha parecido aburrida, al contrario. Soy una amante de las películas reflexivas aunque esta haya pecado un poco en su longitud que, insisto, es cosa mía. Vamos, que la considero bastante interesante. Buen ritmo, diálogos entretenidos y me ha encantado eso de estar entre la broma y la verdad continuamente. Recomendable.

(Editado)

Ineresante y con un buen trabajo actoral. Ritmo demasiado lento...

(Editado)

tediosa. Y tan sutil como esos planos de paquetes. Bueno...todo el encuadre es espantoso

Molt ben explicada i bon final, inesperat.

fememi

Terrible. No la recomiendo. La trama es lenta, pero es no es malo para mi gusto, pero se hace insoportable y los silencios no son creíbles. Los actores son malos y el guión mal hecho. Espero que las conversaciones en Argentina no sean así de malas en la realidad. Una pérdida de tiempo.

Este film es un fiel reflejo de las dificultades que encuentran los hombres argentinos para tener sexo entre ellos. Incluso después de estar enamorados, sentimiento que se muestra en clave de trastorno psicosomático, la consumación del acto es imposible. Cuando por fin se aceptan, no se nos muestra ninguna imagen. Se trata de un juego pueril en el que dos adultos se comportan como niños sencillamente porque se sienten atraídos. Todo esto sin entrar a valorar la ambigüedad a la hora de afrontar la homosexualidad de los personajes. El director hace todo lo posible para que no lo parezcan. De modo que, supuestamente, dos heterosexuales acaban enamorándose o, tal vez, quiere mostrar a dos homosexuales que para enamorarse y ser aceptados por una sociedad homófoba, o que está en pañales en estas cuestiones, tienen que comportarse como heterosexuales (lo cual, no es sino otra forma de homofobia pero más sutil).

9

"La exploración que hace Plan B sobre la sexualidad es una de las más atractivas que ha dado el cine en mucho tiempo, con madurez, sin resquemores y con mucha más realidad que fantasía. Una historia que romperá nuestros propios límites internos y externos. El "Plan" para este fin de semana es el "B"."

Juan Pablo Russo de Blog Escritores