Plan B (2009)
Plan B (2009)

Plan B (2009)

Plan B

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Marco Berger

País

Argentina

Año de producción

2009

Género

Romántica

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Bruno (Manuel Vignau) sufre el abandono de su novia; detrás de un rostro calmo, displicente, su mente planea una venganza fría y dulce. Ella, moderna, sigue viéndolo de vez en cuando pero tiene otro novio, Pablo (Lucas Ferraro). Por su lado, Bruno se hace amigo de Pablo con la idea de erosionar la pareja, quizá presentándole a otra mujer. Pero sobre la marcha surge la posibilidad de un plan B, más efectivo aún, que pondrá en cuestión su propia sexualidad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

xlluna

Molt ben explicada i bon final, inesperat.

10 enero 2018
fememi

Terrible. No la recomiendo. La trama es lenta, pero es no es malo para mi gusto, pero se hace insoportable y los silencios no son creíbles. Los actores son malos y el guión mal hecho. Espero que las conversaciones en Argentina no sean así de malas en la realidad. Una pérdida de tiempo.

19 agosto 2017

Este film es un fiel reflejo de las dificultades que encuentran los hombres argentinos para tener sexo entre ellos. Incluso después de estar enamorados, sentimiento que se muestra en clave de trastorno psicosomático, la consumación del acto es imposible. Cuando por fin se aceptan, no se nos muestra ninguna imagen. Se trata de un juego pueril en el que dos adultos se comportan como niños sencillamente porque se sienten atraídos. Todo esto sin entrar a valorar la ambigüedad a la hora de afrontar la homosexualidad de los personajes. El director hace todo lo posible para que no lo parezcan. De modo que, supuestamente, dos heterosexuales acaban enamorándose o, tal vez, quiere mostrar a dos homosexuales que para enamorarse y ser aceptados por una sociedad homófoba, o que está en pañales en estas cuestiones, tienen que comportarse como heterosexuales (lo cual, no es sino otra forma de homofobia pero más sutil).

08 septiembre 2016
interdit

Se presume que va a acontecer algo muy especial antes de la mitad o al principio del filme, pero es una decepción total en cuanto a amistades y a relaciones amorosas y/o sexo se refiere. El tiempo, el sonido y los lugares tranquilos hacen que sea atractiva, pero se torna como una trama policíaca, obscura, y va perdiendo interés. Es una pena, dada la calidad de escenarios, actores, tomas y diálogos que tiene.

19 mayo 2016
orobroy

tiene profundidad, pero es tediosa en puntos. la película se entiende perfectamente si eres una pobrecita alma de la península.

24 septiembre 2015
8.5

"La exploración que hace Plan B sobre la sexualidad es una de las más atractivas que ha dado el cine en mucho tiempo, con madurez, sin resquemores y con mucha más realidad que fantasía. Una historia que romperá nuestros propios límites internos y externos. El "Plan" para este fin de semana es el "B"."

Juan Pablo Russo de Blog Escritores