Plácido

Plácido

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1961

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera y Sección Oficial en el Festival de Cannes, es la obra maestra de Berlanga, en la que fijó su incisiva mirada en un putrefacto universo provinciano. La perfección con que se mueven los hilos de su estructura coral y el feroz pero lúcido discurso que encierra lo convierten en un título irrepetible dentro de la historia del cine español. Pocas veces se ha combinado con tanto talento la acidez con la frescura. En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xanrc

    La joya del realismo social español, que fue posible gracias a la apertura del franquismo a finales de los años 50. Gran crítica social ambientada en los años 50.

    9 9 hace 2 días
  • Avatar de swissgenf

    Sigue siendo una OBRA CASI MAESTRA Y aun totaklmente vigente

    8,5 8,5 hace 6 días
  • Avatar de shaulo

    Berlanga en estado puro

    7,5 7,5 hace 1 semana
  • Diego Galán

    de El País

    En 1961, Luis García Berlanga inicia su colaboración con Rafael Azcona como coguionista de sus filmes. Plácido es su primera película conjunta, y también la primera en la que el director utiliza de forma sistemática el plano-secuencia, una opción narrativa que le convertirá en uno de los grandes maestros del cine europeo. La campaña Siente a un pobre a su mesa de las fuerzas vivas de la pequeña ciudad en la que transcurre la acción le permite mostrar al realizador las mezquindades, hipocresías y pacatería de la burguesía provinciana de los años cincuenta del pasado siglo.

    9.0 9.0
  • Miguel Ángel Palomo

    de El País

    La década de los sesenta comenzaba con brío por parte de Luis García Berlanga, que se encontraba en un excepcional momento creativo y encadenaba películas como Los jueves, milagro, Plácido y El verdugo. Plácido revisa de modo memorable el lema de la España franquista Ponga un pobre en su mesa y saca a la luz las miserias de una infame sociedad que idolatra una caridad farsante.

    8.5 8.5