7,3

Pity

· 94min.

Una negrísima comedia cocinada con los más selectos ingredientes del cine griego que cuenta con un guión de Efthymis Filippou, nominado al Oscar por "Langosta".
No disponible en tu país

Sobre la película

Cómodamente instalado en la tristeza, un abogado acaudalado desgrana los días del coma de su mujer. Un adicto a las mieles del sufrimiento y las condolencias, capaz de cualquier cosa a la mínima que las “buenas nuevas” asoman, pues solo puede estar contento cuando es infeliz. Una negrísima comedia cocinada con los más selectos ingredientes del cine griego: dirige Babis Makridis ("L"), coescribe el nominado al Oscar Efthymis Filippou ("Canino", "Langosta", "El sacrificio de un ciervo sagrado") y protagoniza Giannis Drakopoulos ("Chevalier").

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Griego • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Oiktos
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Grecia

Títulos similares

Un personaje innovador en el panorama cinematográfico. La película no te deja indiferente, auinque resulta algo larga en alguna ocasión.

Especialmente interesante el simbolismo de las imágenes y los escenarios.

Insustancial, con giros de guión forzados para añadir emoción sin significado. Sin comedia ni drama.

shakawy

Si te empeñas en ser infeliz, terminarás siéndolo. Es una de las muchas lecturas que encierra este extraordinario filme, lleno de matices, simbolismo, psicología y mala leche a espuertas. Más de ese brillante cine terrorista griego tan fascinante, con un protagonista sensacional, capaz de poner mil distintas caras de acelga. Es ese cine que te hace pensar y te sacude sin lastimarte. Muy buena pero no apta para quienes busquen historias convencionales.

Va de un gilipollas adicto a la tristeza y de lo que es capaz de hacer por seguir triste. Entiendo porqué hace lo que hace, pero no me gusta; ni la inexpresividad de todos los personajes, ni el ritmo lento, ni los diálogos que no aportan nada.

Buena película! Con varias escenas para el recuerdo. Combinación perfecta entre el humor negro y el drama psicológico.

(Editado)

Me cagüen la putísima. Y con perdón por la expresión soez, pero es que es la primera que se me viene a la mente después de ver la película. Porque una cosa es imaginarte lo peor, y luego ver lo que acaba pasando te destroza. El argumento no podría ser más interesante y original. La manera en la que está grabada, con los planos, las luces, los pensamientos en fondo negro, te introducen a la psicología de este personaje que no describo sino con el acertado adjetivo del anterior comentario y digo que es retorcido, ... porque si digo lo que de verdad pienso de ese egoísta de protagonista, me denuncia. Un acierto verla.