Pity
Pity

Pity

Oiktos

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Griego
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Babis Makridis

País

Grecia

Año de producción

2018

Géneros

Comedia, Drama

Sobre la película

Cómodamente instalado en la tristeza, un abogado acaudalado desgrana los días del coma de su mujer. Un adicto a las mieles del sufrimiento y las condolencias, capaz de cualquier cosa a la mínima que las “buenas nuevas” asoman, pues solo puede estar contento cuando es infeliz. Una negrísima comedia cocinada con los más selectos ingredientes del cine griego: dirige Babis Makridis ("L"), coescribe el nominado al Oscar Efthymis Filippou ("Canino", "Langosta", "El sacrificio de un ciervo sagrado") y protagoniza Giannis Drakopoulos ("Chevalier").

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me ha gustado el film. Basicamente por la parte visual y estetica, brillantisimo. El argumento es otro cantar. Esa adiccion a la autocompasion quiza daria para un corto o mediometraje pero todo un largo cansa. Solo llamaria comedia (y buena) a la secuencia de los gritos, el resto es ironia pero ni sonrisa provoca. Aun asi es gozoso de ver. Mencion especial para el perro actor, que con su metodo natural les roba la pelicula a todos.

09 mayo 2019 (Editado)

La autocompasión puede devenir en una auténtica toxicomanía. El/la autocompasivo necesita su sentimiento como una droga super aditiva de la cual depende en dosis crecientes. Si no todos, muchos hemos padecido este sentimiento en alguna etapa o momento de nuestras vidas: el placer de llorar y sentirnos desgraciados, abandonados de todos, por un rato. "Pity" lleva esta patología a sus últimas consecuencias y en esta exageración radica la comicidad de la película. Hay una línea roja sutil que cuando se traspasa, los sentimientos de lástima, pena, del espectador, evolucionan hacia una burla cruel del personaje que no cesa hasta que éste pasa a la acción trágica del desenlace final, ante el cual la risa se congela en nuestros labios. Makridis hace un ejercicio de aproximación muy inteligente al sentimiento patológico de la autocompasión y la pena que no sería posible sin la colaboración de Giannis Drakopoulos que está magnífico tras su hierática máscara de inexpresividad.

08 mayo 2019 (Editado)

Muy en la linea de los últimos títulos de este país. Foto fija. Música. Y un guión que va del desconcierto, a lo sórdidamente cómico. Actuaciones y dirección estupendas, y el enfoque dirigido a esas personalidades que sólo son felices en la desgracia. Que abundan, aunque con mil disfraces...

01 mayo 2019 (Editado)

La idea es buena pero es una película fallida. El síntoma o la idea principal se desvela o intuye demasiado temprano y luego entonces sólo queda esperar lo evidente, el desenlace más o menos imaginado por cada espectador. De todos modos es recomendable por el estilo en lo plástico.

30 abril 2019 (Editado)

Una buena historia cullo desarrollo no es coherente con el desenlace desmesurado, no hay una graduación creible. El ritmo es de una lentitud desesperante. Toda la historia se sostiene en un único actor que no hace otra cosa que mantener siempre la misma expresión, el mismo tono de voz...

26 abril 2019 (Editado)