6,6

Piraña

· 94min.

Surgió a raíz de "Tiburón", con unos resultados muy por encima de sus modestas pretensiones. Su principal baza estriba en el sentido del humor con que se quita importancia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las respuestas que tuvo "Tiburón", con unos resultados muy por encima de sus modestas pretensiones. Producida por Roger Corman, que confió en un director y un guionista por entonces desconocidos, su principal baza estriba en el distanciador sentido del humor con que se aborda el repertorio de atrocidades que componen su trama. Este humor subterráneo se combina con un sutil juego de referencias cinéfilas con las que se homenajean a los clásicos del género, especialmente los de serie B. Unas pirañas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Piranha
Géneros:
Clásicos, Terror
Estreno en cines:
18/12/78
Recaudación: 886.224,00 €
Espectadores: 1.317.672
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es evidente que intenta subirse a la cresta de la ola que generó el Tiburón de Spielberg, como también que no se dedica a ser un burdo facsímil de ésta. Serie B con encanto, mucho humor negro y algo de mala hostia, marca de la casa de Joe Dante; que se dio a descubrir con esta película. Paradójicamente, James Cameron seguiría los mismos pasos con la segunda parte.

salus

Muy entretenida. Diálogos ingeniosos.

8

"If you're looking for a senseless good time that goes a long way in terms of keeping you entertained, then this Piranha package may just be everything you've been hoping to sink your teeth into."

DreadCentral de Web oficial

7

"Escrita por uno de los grandes independientes norteamericanos, John Sayles, y dirigida por un joven cineasta que ahora figura entre los más comerciales, Piraña es un divertida fantasía catastrofista-animal de peces hambrientos y víctimas alimentadas para el sacrificio de película. Curiosa, bien hecha, entretenida."

El País de El País

7

"Unas pirañas mutantes se dan un festín con los turistas que se atreven a tomar un baño en el río. Ya sabemos que todo es, muy grande en Tejas, pero lo de estas pirañas es demasiado. Joe Dante, alumno díscolo de Spielberg, divierte y asusta a un tiempo con un espectáculo de casquería light."

Antonio Albert de El País