7,8

Pinturas contra el olvido

· 67min.

El artista austríaco Manfred Bockelmann rescata del olvido a través de sus dibujos a los miles de niños que fueron asesinados por el nazismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Qué pasó con los niños que fueron asesinados en los campos de concentración nazi? Eso es lo que se pregunta el artista austríaco Manfred Bockelmann, cuyo objetivo es rescatar del olvido a los innumerables niños que murieron por culpa de la persecución racista de la Alemania del Tercer Reich y desaparecieron entre los archivos como meros números estadísticos. El artista recordará el terror de la era nazi en un viaje que le llevará de Auschwitz a Estados Unidos, donde se encontrará a muchos de aquellos niños que escaparon de los campos. El documental visualiza los horrores del holocausto sin utilizar ningún tipo de material de archivo, convirtiéndose en un firme alegato contra el racismo antes y ahora.

Dirección y reparto

Dirección:
Bärbel Jacks

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Drawing against Oblivion (Zeichnen gegen das Vergessen)
Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

angeru

Llega al interior mas interior del ser humano,lo que el artista ha querido hacernos sentir,que no olvidemos nunca,hasta donde podemos llegar las personas,nunca mas,con ningún pueblo,todos tenemos derecho a ser nosotros.Angel

8

"Usando su técnica única, Bocklemann transforma las pequeñas fotografías en imágenes en blanco y negro de gran formato que capturan la esencia de las personas que retrata. "

Peter Caranicas de Variety