Pintar o hacer el amor
Pintar o hacer el amor
Pintar o hacer el amor

Pintar o hacer el amor

Peindre ou faire l'amour

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2005

Estreno en cines

16/06/06

Recaudación

347.560,95 €

Espectadores

67.752

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La pareja formada por Madeleine y William acaba de comprar una casa de campo. Él, al que han prejubilado en el servicio de meteorología francés, nota cómo le invade el blues de la recta final. Ella pinta y desborda entusiasmo a sus 50 años. Llevan treinta años casados, tienen una hija, dinero, lujos, tranquilidad, pero la voluptuosidad ha caído casi a cero. Conocen a Adam, el alcalde del pueblo, que es ciego, y a su mujer Eva. A partir de este encuentro nace una amistad que no tiene nada que ver con los amigos habituales con los que se toma el aperitivo o se va a buscar champiñones.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

bronterochester

La jubilación como espita por donde introducirse en la borrachez del sexo a ocho manos. Se antoja ridícula la repentina obsesión infantiloide de la pareja protagonista por unos individuos recién descubiertos que les ofrecen carne trémula de sol a sol.

19 julio 2017
fb1133701036

Suscribo totalmente el comentario de "Biografen2, y por añadidura y contraste diría que en el día anterior vi "La mosquitera" de Agustí Vila y no hay color. La segunda se queda en una tierra de nadie a pesar del buen trabajo de los actores, por la dirección, guión, y una sensación final de frialdad donde nunca has podido implicarte y entrar en la película... reconoces cosas, intuyes las intenciones, pero no acaba uno de entrar, se queda fuera. Por el contrario, esta ha sido una de las películas más agradables, divertidas y "con orfebreía y conjunción entre actores, director y guión" que he visto últimamente. Todo fluye. Los actores están impresionantes, todos los gestos en su punto... Maravillosa!

23 julio 2015 (Editado)
biografen

Una absoluta delicia de principio a fin, al menos para los libres de espíritu, que no libertinos: hablar de libertinaje ante algo tan delicado, sensible y matizado es absurdo. ¿Por qué un argumento así resulta fluido y creíble ambientado en Francia, mientras que probablemente sería rocambolesco si lo estuviera en España? Sergi se mueve entre el magnetismno sexual y lo inquietante, entre "Une liaison pornographique" y "Harry"; Sabine Azéma con sus minifaldas y botas es la quintaesencia de la mujer francesa, sofisticada, tierna e impredecible. Curiosa la aparición de Philippe Katerine (que firma también la música) en el episodio final. Totalmente memorable la escena en la que se hace la cama a seis manos mientras suena Brel y sus Islas Marquises; ese "Bienvenu" de Sergi a oscuras es una joya de concisión argumental. Lástima que los subtituladores de las películas francesas tan a menudo se salten alegremente, sin sensibilidad alguna para el idioma, las sutiles transiciones entre el "vous" y el "tu" y la picardía y el erotismo que encierran. Totalmente recomendable salvo para estrechos de miras. Los mares del Sur caen tal vez por algún lugar de la campiña francesa...

23 julio 2015 (Editado)
mcasasga

Un cuento libertino.... el tema preferido de las pelis francesas, un verdadero rollo libertino.....nota:4

23 julio 2015 (Editado)
godjo010

Un cuento libertino de sensaciones, emociones y sutilezas. Se echa de menos una mayor profundidad de los personajes, retratados con simples pinceladas (no se entienden sus reacciones).
http://benditacinefilia.wordpress.com

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" Peindre ou faire l'amour, qui pose en même temps la délicate question de la survie d'un cinéma indépendant en milieu de plus en plus hostile, invite ses spectateurs à rayer la mention inutile "

Jacques Mandelbaum de Le Monde

8.0

" Con sensibilidad, ternura, delicadeza y sensualidad, los directores han construido una película que, más que verse, se palpa y se huele "

Javier Ocaña de El País

6.0

"Brothers Arnaud and Jean-Marie Larrieu fashion a fanciful tale about the fine line between boredom and unbridled sensuality in "To Paint or Make Love". (..) Pic portrays the power of fresh enthusiasms and petty aggravations with comic shorthand."

Lisa Nesselson de Variety