5,8

Pink Narcissus

· 65min.

Película de culto, gran emblema del cine underground norteamericano y exhaustiva muestra del descarado, transgresor y peculiar trabajo del fotógrafo James Bigood.
No disponible en tu país

Sobre la película

Película de culto, gran emblema del cine underground norteamericano y exhaustiva muestra del descarado, transgresor y peculiar trabajo del fotógrafo James Bigood.

Desde mediados de los años 60 y hasta los primeros 70, el fotógrafo James Bigood, llevó a su departamento de Manhatan a varios chicos hermosos, algunos de ellos forman parte de su vasta colección fotográfica; otros fueron inmortalizados en una de las piezas del culto del cine underground estadounidense: Pink Narcissus. En un estilo kitch, con decorados rococó, seguimos los sueños de un dulce efebo (en la vida real la pareja de Bidgood) y transitamos por una composición de escenas que se mueven entre un erotismo duro y un porno suave. La estética de las fantasías es sensacional. Convertida en cinta de culto en los lugares de ambiente, Pink Narcissus fue exhibida durante casi 30 años sin que se mencionara el nombre del autor; sólo aparecía en su lugar "anonymus", hasta que en el año 1999 el propio artista, tras un largo proceso legal, pudo recuperar los derechos sobre su obra.  

Dirección y reparto

Dirección:
James Bidgood

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Erótica
Ver ficha:
IMDB

Magnética y fascinante. Con ecos del Gabinete del doctor Caligari y predecesora del Querelle de Fassbinder, es sin embargo una obra atemporal. Personalísima y con una estética apabullante. Una auténtica obra de arte del cine erótico.

(Editado)
pollolazo

Tiene una fotografía preciosa y unas ideas muy complejas y llamativas, pero por otro lado pienso que es tan experimental en una perspectiva que si no estoy familiarizado con el cine underground queer o LGTBI no la voy a poder ni valorar ni entender de verdad.

si la ves de porros: una JOYA
si no: tambien!!

(Editado)

!kitch a más no poder! Más que aguantar el paso del tiempo, es el tiempo el que parece haberse adaptado a ella. Una delicia.

(Editado)