Pina
Pina

Pina

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Wim Wenders

País

Alemania

Año de producción

2011

Género

Documental

Estreno en cines

30/09/11

Recaudación

483.306,26 €

Espectadores

53.778

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Pina es un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana. A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas. Escrito, dirigido y producido por Wim Wenders, este film experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza, no sólo por estar grabado en 3D, sino por la originalidad de su planteamiento. Está rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina Bausch residió durante 35 años y hogar de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

¡Fantástico documental! Bravo, Win Wenders, por hacernos accesible la inmensa riqueza creadora de Pina Bausch. ¡Excelente fotografía! ¡Excelente música! Excelentes bailarines, que entraron en las entrañas de PB. Y en sus propias entrañas. El cuerpo humano dice tanto, sin necesidad de palabras. Va más allá de lo verbal. Como la música. Hay que hablar menos y expresar más. ¡Esta es nuestra salvación! (Medea)

09 septiembre 2019 (Editado)
fabara48

la disciplina durísima del ballet que llega a dar figuras etereas que vuelan, se arrastran hasta fundirse con la tierra, y el reconocimiento de los bailarines a la maestra que supo sacar lo mejor de cada uno

28 febrero 2018

Muy inspiradora. Una película emotiva y sensible, estética y fotográfica, original y sincera, sencilla pero intensa, profunda y amable y sobre todo muy artística. Aporta una visión del arte diferente y nos abre los ojos a una obra (la de Pina Bausch) y a una disciplina (la danza) que es difícil de tratar cinematográficamente. Un deleite para los sentidos, especialmente por la fotografía, los escenarios, la música y el movimiento. Simplemente genial.

30 enero 2018
veronika612

Pina convirtió el gesto en danza, y con ello no sólo abrió una dimensión nueva en esta disciplina profesional, sino que también abrió la veda para la "democratización" del baile. Precioso homenaje de su compañía.

25 noviembre 2017 (Editado)
pablofigueres

EL mejor inspiración en nuestro era de estupidez. El cuerpo humano es el secreto para levantarnos a metáforas y significados de belleza. La danza representa el esfuerza humana de anhelar a nubes de felicidad dentro la tristeza de nuestra vidas. Que película hermosa.

26 marzo 2017
redlou

unapiezaextraordinariadondefluyepurainspiraciñonladanzaeselevadaalamaximapotenciadelaexpresion

21 marzo 2017
mandus

Es un film hipnótico. Te arrasan las sensaciones y, en muchos momentos, sientes que tu cuerpo danza. Es un explosión de sentimientos. Un baile de emociones. Deslumbrante.

27 enero 2017
fmfaurea

excelente: moderna, sugerente, minimalista. Llega a la esencia de la belleza. Wim y PIna: una combinación mágica, que nos enseña mucho de como somos los de este tiempo.

30 julio 2015
9.0

"Tridimensionalidad del genio. ¿Cuál sería la forma cinematográfica precisa para capturar una coreografía de Pina Bausch? La película de Wenders responde a la pregunta infiltrándose en el espacio de los bailarines con un dinamismo visceral, apasionado, atento a cada microgest"

Jordi Costa de El País

8.5

"El 3D, insospechadamente, se revela por fin útil. Wenders logra meter al espectador en las coreografías, romper los dos espacios, platea y escenario; y luego se lanza a los abismos, haciendo de la naturaleza agreste y los parajes imponentes parte esencial de ese dramatismo y esa visceralidad tan común en el trabajo de Bausch. "

Riacardo Aldarondo de Fotogramas

8.5

"Me parece un tributo hermoso, estético y profundo. Transmite admirablemente el universo de esa mujer (...) me siento fascinado por lo que muestra en la pantalla Wenders"

Carlos Boyero de El País

8.0

"Un documental que no necesita artilugios para explotar en una belleza exquisita con sus imágenes y retratar a una de las personalidades más importante del arte de los últimos años."

Álex Montoya de Fotogramas