Pina

Pina

Pina

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Catalán
director

Wim Wenders

País

Alemania

Año de producción

2011

Estreno en cines

30/09/11

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Pina es un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana. A través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas. Escrito, dirigido y producido por Wim Wenders, este film experimental revolucionará la relación entre el cine y la danza, no sólo por estar grabado en 3D, sino por la originalidad de su planteamiento. Está rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina Bausch residió durante 35 años y hogar de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pablofigueres

    EL mejor inspiración en nuestro era de estupidez. El cuerpo humano es el secreto para levantarnos a metáforas y significados de belleza. La danza representa el esfuerza humana de anhelar a nubes de felicidad dentro la tristeza de nuestra vidas. Que película hermosa.

  • Avatar de redlou

    unapiezaextraordinariadondefluyepurainspiraciñonladanzaeselevadaalamaximapotenciadelaexpresion

    9 9
  • Avatar de mandus

    Es un film hipnótico. Te arrasan las sensaciones y, en muchos momentos, sientes que tu cuerpo danza. Es un explosión de sentimientos. Un baile de emociones. Deslumbrante.

  • Avatar de jorgennoiser

    Absolutamente maravilloso. Impecable realización y belleza en cada fotograma.

    10 10
  • Jordi Costa

    de El País

    Tridimensionalidad del genio. ¿Cuál sería la forma cinematográfica precisa para capturar una coreografía de Pina Bausch? La película de Wenders responde a la pregunta infiltrándose en el espacio de los bailarines con un dinamismo visceral, apasionado, atento a cada microgest

    9.0 9.0
  • Riacardo Aldarondo

    de Fotogramas

    El 3D, insospechadamente, se revela por fin útil. Wenders logra meter al espectador en las coreografías, romper los dos espacios, platea y escenario; y luego se lanza a los abismos, haciendo de la naturaleza agreste y los parajes imponentes parte esencial de ese dramatismo y esa visceralidad tan común en el trabajo de Bausch.

    8.5 8.5
  • Carlos Boyero

    de El País

    Me parece un tributo hermoso, estético y profundo. Transmite admirablemente el universo de esa mujer (...) me siento fascinado por lo que muestra en la pantalla Wenders

    8.5 8.5
  • Álex Montoya

    de Fotogramas

    Un documental que no necesita artilugios para explotar en una belleza exquisita con sus imágenes y retratar a una de las personalidades más importante del arte de los últimos años.

    8.0 8.0