6,9

Pikadero

· 95min.

Una pequeña gran revelación de nuestro cine. Comedia agridulce con algo de sexo y mucho de crisis.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una pequeña gran revelación de nuestro cine. Comedia agridulce con algo de sexo y mucho de crisis. 
Incapaz de abandonar el nido debido a la crisis económica que atenaza a España, una joven pareja sin dinero tiene serios obstáculos para consumar su fugaz relación en casa de sus padres. Cada vez más desesperados por hacer el amor y sin dinero para costearse un hotel, se ven obligados a buscar puntos de encuentro públicos, los "picaderos". Pero las cosas nunca son tan fáciles como parecen y su relación se pone a prueba cuando tratan de librarse de los grilletes de una economía que se derrumba.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Euskera • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
País:
España

Una película muy interesante que refleja el futuro de una o varias generaciones con la desesperanza cómo horizonte..y la dualidad del que se queda o intenta cambiar.Películas con este contenido social hacen falta..

Es muy buena, me recuerda al cine de Kieslowski

9

"Prometedor es el futuro de Ben Sharrock, sobre todo por la valentía de enlazar estilos cinematográficos que nunca habíamos visto. "

Josué Castellano de Cine Maldito

8

"La propuesta de Ben Sharrock utiliza muy sabiamente el humor como elemento de distanciamiento. Lo tragicómico fluye con total naturalidad teniendo presente como ineludible marco referencial los modos y usos del cine de Aki Kaurismäki."

Manu Argüelles de Cine Divergente