7,6

Piigs

· 74min.

Un documental que desafía las políticas monetarias europeas y el dogma de austeridad que ha aterrorizado al viejo continente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un documental que desafía las políticas monetarias europeas y el dogma de austeridad que ha aterrorizado al viejo continente. Con nuevos datos y pruebas del efecto que han tenido durante los años de la crisis y la posterior recuperación económica, los autores se cuestionan si realmente estas políticas eran las más adecuadas para solventar el problema. ¿Sabías que el famoso y sacrosanto Pacto de Estabilidad y Crecimiento con el límite del 3% de defícit y las teorías sobre los niveles de deuda del gobierno estabas basados en figuras inventadas y en errores tipográficos de una hoja de Excel? 

Aún así, las políticas de austeridad siguen dividiendo al continente entre ganadores y perdedores, creando una enorme cantidad de miseria, especialmente en los denominados PIGS, algo que ha perjudicado la unión de los países europeos. Consultando a expertos, intelectuales y economistas, "PIIGS" se plantea si el origen de la crisis de la deuda europea no fue la gestión humana de los países en crisis, si no de la misma fundación del euro.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Italia

Otra versión del conocido problema de la crisis económica europea. Tratado con escepticismo y un poco de rabia. Merece la pena recordar una vez más qué está pasando y la irresponsabilidad de las decisiones tomadas.