Pigmalión
Pigmalión
Pigmalión

Pigmalión

Pygmalion

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1938

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Leslie Howard un excelente intérprete que codirige con Anthony Asquith de forma perfecta este genial film. Nos brindan una película maravillosa y una verdadera joya. Excelente trabajo técnico como su fotografía y artístico como su vestuario. Los intérpretes están brillantes en sus papeles y encarnándolos con una enorme soltura llena de una naturalidad genial. Más tarde se haría la versión musical con "My fair lady".  El profesor Higgins, especialista en fonética, queda impresionado al oír hablar a Elisa, una joven vendedora de flores. Es entonces cuando toma la decisión de realizar un experimento profesional, convirtiendo a la vendedora de flores en una respetable dama de la alta sociedad. Pero el trato de Higgins hacia la nueva señorita no es del todo correcto, al profesor sólo le preocupa la dicción, el perfeccionamiento de la voz y los exquisitos modales adquiridos por Elisa. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

hyeron

Todo estaba allí: el guión que ganó un Nobel, el humor, los ingeniosos diálogos. Sin embargo, he de confesar que me gusta más con Harrington, Hepburn (aunque estos actores también están muy bien) y canciones.

17 abril 2019
ahepburn

Pel·lícula preciosa, irònica, que mostra amb humor la crueltat del professor Higgins amb una Eliza Doolittle que comença sent una pobra noia i s'acaba convertint en una torre de força. Leslie Howard i Wendy Hiller superbs. George Bernard Shaw en estat pur.

08 marzo 2019
9.0

"Smartly produced, this makes an excellent job of transcribing George Bernard Shaw, retaining all the key lines and giving freshness to the theme."

Variety de Variety

8.0

"Above all, the film is remarkable in that it strengthens rather than dilutes Shaw's insistence on language as the vital instrument of power and oppression."

Time Out de Time Out