Pieles
Pieles

Pieles

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

09/06/17

Sobre la película

Apadrinada por Álex de la Iglesia, la ópera prima de Eduardo Casanovas, continuación del cortometraje "Eat My Shit", fue estrenada en el Festival de Berlín entre el halago y el estupor. Una obra ajena a la indiferencia. 

La forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. "Pieles", es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura un niña sin ojos o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Espléndida.



Inolvidable.



Pieles (2017, Ópera Prima de Eduardo Casanova) es una película con un guión extraordinario que retrata el declive, la bajeza humana y la necesidad. El escenario es altamente bello: onírico, abstracto y concreto, todo al mismo tiempo. La referencia cromática me recuerda a áquella película de Peter Greenaway (El cocinero, el ladrón, la esposa y su amante). Color y estética agradable, para el horror.



Un film con contenido contado con originalidad y profundidad. No sé puede pedir más.



Este tipo de película es capaz de reescribir el concepto de cine español.



Chef d'oeuvre.

Gracias.

21 febrero 2018

Una historia de resignación, de entendimiento y de aceptación. Algo muy diferente en la puesta pero similar en el mensaje a muchas otras películas que tratan estos temas. Su crudeza nos envía un comunicado muy humano, muy directo y muy urgente. Me gustó mucho.

25 diciembre 2017
9.0

"Es una ópera prima sorprendente , esta es una obra que funciona por sí sola, independiente "

Pere Vall de Fotogramas

9.0

"Hay mucha luz y mucho genio en esta película lacerante y retorcidamente hermosa."

Jordi Costa de El País