Piel de serpiente
Piel de serpiente

Piel de serpiente

The fugitive kind

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sidney Lumet

Año de producción

1960

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

26.968,89 €

Espectadores

210 742

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los grandes melodramas de la historia del cine escrito por Tennessee Williams.
 La trama de la historia nos cuenta la vida de un músico sureño y vagabundo llamado Val Xavier (Marlon Brando), que con su viejo coche se detiene en Two Rivers cerca de Mississippi, consiguiendo un trabajo en la tienda de Lady (Anna Magnani), una mujer de origen italiano con quien mantendrá una relación. Aunque Xavier también estará interesado en Carol Cutrere (Joanne Woodward), una joven alcohólica que también desea seducir a Val. Todo esto hará que estas relaciones sean complicadas y tormentosas. Un drama humano en su más pura esencia. Claramente una joya necesaria de ver una y otra vez. Sorprendente y magnífico trabajo del gran Lumet, un film con gran fuerza visual y emocional que nos atrapa desde el principio hasta el final. El guión está escrito por el excepcional autor Tennesse Williams, basado en uno de sus textos con unos diálogos duros, terribles y creíbles que demuestra enorme soltura narrativa y psicológica de los personajes además del buen desarrollo de los acontecimientos que van marcando la historia...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Jo veig clichés i pesonatges sòrdids. Una història única. M'encanta T. Willliams. Una Magnani exagerada, teatral, quasi irreal. Un Brando present i dubtós; que marquen una època. Una història que no deixa de ser-hi en la nostra. Gràcies a Lumet.

05 abril 2016 (Editado)

Bueno, es Brando y solo por eso merece la pena. Gran actor, impresionante presencia. A veces pienso que no ha sido suficientemente valorado. Por lo demás, la película me resulta anticuada y exagerada en su argumento, con permiso de Tennessee Williams. Aprovecho para recomendar un estupendo documental titulado "Escúchame, Marlon"

,cula me resulta a

09 diciembre 2015 (Editado)

2 de 2
... con iluminación artificial, desde arriba y directa a la cara, me ha parecido que a Brando, más que Magnani.
Me voy a tomar unas vacaciones de Tennesse, porque si no, me voy a deprimir, su visión del ser humano es tremenda.
El final esta vez era previsible, más o menos
Para desintoxicarme, seguiré viendo a Rowan Atkinson en "la víbora negra", es muy retorcido también, pero muy cachondo.
Chao.
nota: perdón me he publicado sin querer un comentario en blanco.

23 julio 2015 (Editado)

1 de 2
Hola
Sigo la pista a Marlon Brando y Tennesse Williams, esta vez de la mano de Sidney Lumet.
A la vez sigo la pista de Elia Kazán, muy relacionado con Brando y Williams.
Las comparaciones son odiosas.
El film se sostiene por las dos interpretaciones de sus protagonistas principales y por supuesto los magníficos secundarios.
Como siempre Tennesse, da otra vuelta de tuerca más, a las tortuosas relaciones de pareja y en general a la vida misma, un viaje a lo más oscuro de la condición humana; presenta otra vez, situaciones límite en el profundo sur, podrido hasta la médula, degenerado y sádico.
Como alguien señaló, chico bueno quiere cambiar de vida, se hace tendero y se mete de lleno en la ciénaga sureña y luego pasa lo que pasa.
Porque entre tanta podredumbre sulfurosa, nada bueno puede brotar ni vivir y es contagiosa.
Está claro que el sur es un pandemonium para Tennesse.
Mal asunto, no se sabe por qué piel de serpiente es tan inestable y dado a los brotes de violencia autodestructiva, motivo por el que abandonó la ciudad, o al menos, no me convence, ni se explica cómo es posible que aguante el tipo monolítico hasta el final.
Muy teatral y...

23 julio 2015 (Editado)

Entornos opresivos y personajes atormentados son la esencia de la obra de Tennessee Williams, que adapta al cine su primera obra teatral para construir este melodrama mayúsculo. Brando y Magnani protagonizan un tour de force interpretativo de primer orden, muy bien secundados por el resto de actores y actrices. Una película dura pero altamente recomendable que describe, en palabras de gran Sidney Lumet, la lucha para preservar lo que es sensible y vulnerable en la vida.

23 julio 2015 (Editado)

Sí, la dirección está muy bien, pues está a cargo de Lumet; sí, los personajes son muy carismáticos, para eso lo escribe Tennessee Williams; y sí, las actuaciones son muy buenas (especialmente Magniani, también Woodward, y aunque el personaje de Brando sea el que menos me guste, pues también aporta cosas, claro). Pero les falta un guión que les vertebre y les da sentido. Parece como si cada personaje hiciera la guerra por su cuenta. En ese sentido, es la historia de Williams que más frío me ha dejado; aunque refleja todas sus obsesiones, no lo hace para crear una historia que les dé sentido a ellas mismas. No está a la altura de los mejores trabajos de ninguno, salvo quizás de Magnani, que lo hace muy bien.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Fugitive Kind is about the way the artist cannot make reality conform to his/her ideals, a lesson that Lumet has not only embraced but triumphantly turned into his own kind of rich and ever-changing aesthetic. Confuse that approach with sterile pragmatism at your own risk."

Simon Abrams de Slant Magazine