8,2

Piel de serpiente

· 116min.

Uno de los grandes melodramas de la historia del cine escrito por Tennessee Williams.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los grandes melodramas de la historia del cine escrito por Tennessee Williams.
 La trama de la historia nos cuenta la vida de un músico sureño y vagabundo llamado Val Xavier (Marlon Brando), que con su viejo coche se detiene en Two Rivers cerca de Mississippi, consiguiendo un trabajo en la tienda de Lady (Anna Magnani), una mujer de origen italiano con quien mantendrá una relación. Aunque Xavier también estará interesado en Carol Cutrere (Joanne Woodward), una joven alcohólica que también desea seducir a Val. Todo esto hará que estas relaciones sean complicadas y tormentosas. Un drama humano en su más pura esencia. Claramente una joya necesaria de ver una y otra vez. Sorprendente y magnífico trabajo del gran Lumet, un film con gran fuerza visual y emocional que nos atrapa desde el principio hasta el final. El guión está escrito por el excepcional autor Tennesse Williams, basado en uno de sus textos con unos diálogos duros, terribles y creíbles que demuestra enorme soltura narrativa y psicológica de los personajes además del buen desarrollo de los acontecimientos que van marcando la historia...

Dirección y reparto

Dirección:
Sidney Lumet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The fugitive kind
Géneros:
Drama, Clásicos
Recaudación: 26.968,89 €
Espectadores: 210.742
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La verdad es que no aguanto los personajes de Tennessee Williams y su mundo. Siempre dan lucimiento a los actores, por eso siempre ha sido tan apreciado por las compañías de teatro, pero a estas alturas de vida me importan un comino sus planteamientos y sus guiones tortuosos,que me parecen pasados de moda y de rosca.

Una interpretación libre del mito de Orfeo en la América profunda, repleta de personajes en busca de redención, inmersos en un contexto que los oprime y asfixia. Gran película con grandes interpretaciones, grandes diálogos y una fotografía al servicio de la historia y de los personajes. Basada en una obra de Tennessee Williams: "La caída de Orfeo". Si alguien se pregunta por qué se deberían mirar los clásicos, aquí tiene la respuesta.

(Editado)
atticus88

Una maravilla ver a tantos buenos actores por metro cuadrado, empezando por una jovencísima Joanne Woodward, siguiendo por enérgica Magnani (podría ser una Joan Crawford latina), y cerrando el triángulo actoral (que no amoroso), con el gigante Brando. Toda la sordidez del universo de Tennesse Williams desplegado en esta historia, y por supuesto ubicado en ese Sur brutal. Inconfundible su estilo, esa mezcla entre poesía y fango, entre sudor y colonia. Solo una pega, y no es de la película, el audio muy mejorable.

(Editado)

Inolvidable drama sureño adaptado de la obra de Tennessee Williams a través de la cámara de Sidney Lumet. La actuación de Marlon Brando es absolutamente magnética. Va derecha a mi lista de películas románticas favoritas aunque por momentos me sobre un poco la exagerada teatralidad del personaje de Magnani.

(Editado)
9

"Fugitive Kind is about the way the artist cannot make reality conform to his/her ideals, a lesson that Lumet has not only embraced but triumphantly turned into his own kind of rich and ever-changing aesthetic. Confuse that approach with sterile pragmatism at your own risk."

Simon Abrams de Slant Magazine