Piel de serpiente
Piel de serpiente

Piel de serpiente

The fugitive kind

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1960

Géneros

Drama, Clásicos

Recaudación

26.968,89 €

Espectadores

210.742

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los grandes melodramas de la historia del cine escrito por Tennessee Williams.
 La trama de la historia nos cuenta la vida de un músico sureño y vagabundo llamado Val Xavier (Marlon Brando), que con su viejo coche se detiene en Two Rivers cerca de Mississippi, consiguiendo un trabajo en la tienda de Lady (Anna Magnani), una mujer de origen italiano con quien mantendrá una relación. Aunque Xavier también estará interesado en Carol Cutrere (Joanne Woodward), una joven alcohólica que también desea seducir a Val. Todo esto hará que estas relaciones sean complicadas y tormentosas. Un drama humano en su más pura esencia. Claramente una joya necesaria de ver una y otra vez. Sorprendente y magnífico trabajo del gran Lumet, un film con gran fuerza visual y emocional que nos atrapa desde el principio hasta el final. El guión está escrito por el excepcional autor Tennesse Williams, basado en uno de sus textos con unos diálogos duros, terribles y creíbles que demuestra enorme soltura narrativa y psicológica de los personajes además del buen desarrollo de los acontecimientos que van marcando la historia...

dirección

Sidney Lumet

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

osvaldo

Impresionante. Hay personas buenas con todas sus limitaciones, y personas cuya maldad no tiene límite.

23 noviembre 2019
dacevedo

Se salva por las actuaciones de Brando y Magnani (esta última está espléndida) pero queda lejos de las grandes adaptaciones de Tennessee Williams.

03 abril 2019
marcodruso

Se salva por Ana Magnani, su fuerza y su expresividad. Muy Tennessee pero no de sus mejores adaptaciones.

12 junio 2018

Es una puesta en escena, con un problema esencial: el mal absoluto. Que forma de plantearlo con la construcción de personajes. Perlas se ven en esta época de post-verdades, clásico es clásico, y un Marlon brando de una sola pieza....bravo fimin

15 diciembre 2017
uitapili

Bueno, es Brando y solo por eso merece la pena. Gran actor, impresionante presencia. A veces pienso que no ha sido suficientemente valorado. Por lo demás, la película me resulta anticuada y exagerada en su argumento, con permiso de Tennessee Williams. Aprovecho para recomendar un estupendo documental titulado "Escúchame, Marlon"

,cula me resulta a

09 diciembre 2015
muchomaas

Gran clásico, muy teatral. Aunque se resiente del paso del tiempo...
Los actores impecables a pesar de ese acting algo viejuno, Brando muy grande.

23 julio 2015 (Editado)
miguelez65

2 de 2
... con iluminación artificial, desde arriba y directa a la cara, me ha parecido que a Brando, más que Magnani.
Me voy a tomar unas vacaciones de Tennesse, porque si no, me voy a deprimir, su visión del ser humano es tremenda.
El final esta vez era previsible, más o menos
Para desintoxicarme, seguiré viendo a Rowan Atkinson en "la víbora negra", es muy retorcido también, pero muy cachondo.
Chao.
nota: perdón me he publicado sin querer un comentario en blanco.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Fugitive Kind is about the way the artist cannot make reality conform to his/her ideals, a lesson that Lumet has not only embraced but triumphantly turned into his own kind of rich and ever-changing aesthetic. Confuse that approach with sterile pragmatism at your own risk."

Simon Abrams de Slant Magazine