8

Picotazos contra el cristal

· 75min.

Generaciones enteras perdidas. No podemos cambiar el mundo si enseñamos lo mismo que nos enseñaron a nosotros. ¡Hagamos una revolución en la Escuela!
No disponible en tu país

Sobre la película

Generaciones enteras perdidas. No podemos cambiar el mundo si enseñamos lo mismo que nos enseñaron a nosotros. ¡Hagamos una revolución en la Escuela! ¿Pero cómo? Un grupo de profesores de un instituto de Alcoy decide asumir el reto aunque, enseguida, estallan los miedos y el rechazo entre algunos padres, alumnos y parte del profesorado.

Durante un año este colegio se enfrenta a una transformación total. Lo importante no serán las notas sino el desarrollo personal de los alumnos, formar personas y no trabajadores. Hay que convencer a todos, dentro y fuera de los muros de la escuela. Las confrontaciones son agrias y duras. Se está tocando la estructura de nuestro mundo. Pero durante el proceso descubriremos algo: La revolución ya ha comenzado.

Silenciosamente, poco a poco, algunos colegios han iniciado el cambio por su cuenta. En ellos se encontrará respuestas a las dudas del nuevo colegio que se moviliza. Ya no depende de los demás, todo está en sus manos y cualquiera puede unirse.

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
08/11/19

Títulos similares

Es esperanzador el documental... si no fuera porque estamos en 2020 con una "extraña" situación. Las medidas que propone el" sistema" , aislamiento, separación, miedo al otr@, no va a ayudar a poner en marcha propuestas creativas como estas., parecen que van en el sentido contrario.

8

"Los cineastas valencianos siguen explorando el cambio de perspectiva en la educación iniciado en Five days to dance. "

Hèctor Serra de Público