Picnic en Hanging Rock
Picnic en Hanging Rock

Picnic en Hanging Rock

Picnic at Hanging Rock

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Peter Weir

País

Australia

Año de producción

1977

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

23/06/77

Recaudación

39.864,00 €

Espectadores

55 061

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El día de San Valentín de 1900, en la Australia Meridional, un grupo de alumnas de un colegio victoriano va de excursión a la región montañosa de Hanging Rock. Una sucesión de fenómenos sobrenaturales irán produciéndose a lo largo de ese día que parecía que iba a ser perfecto y tranquilo: el tiempo se detiene, hay pérdidas de conocimiento, desaparecen alumnas y maestras,…Película basada en la más famosa de las novelas de la escritora australiana Joan Lindsay, Picnic at Hanging Rock. Novela que, según Joan Lindsay, está inspirada en una historia real.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rafelpi

És molt més concreta que la sèrie. Tot i que el ritme de la pel·lícula també és massa lent, la història està prou ben explicada.

01 junio 2019
radjabov

Un hito del cine fantástico! Condensa en una película la esencia de los sueños y fantasías de aventuras juveniles.

04 mayo 2019 (Editado)
pepperland

hipnotica,criptica,de gran belleza,el enfrentamiento entre los instintos humanos reprimidos y la salvaje naturaleza;si tienes prisa,no la veas o te llegara a desesperar.

14 enero 2019
umerue

No esperaba gran cosa de esta película pero ha resultado aún mas aburrida de lo que esperaba. Me gustó mas el documento que salió en el coleccionable "Lo inexplicado", posterior a la película puesto que mostraba fotogramas de la misma.

25 septiembre 2018
sublibrarian

Eficaz poema visual donde la narración pasa a segundo plano. Que nadie espere al mismo Peter Weir de "Único testigo" o "El club de los puretas muertos", quizá se parece más al Weir de "Sin miedo a la vida". Aquí se muestra como un director contemplativo, de gestos, de miradas, de interrogantes... Recuerda también a "L'avventura" de Antonioni, "Los duelistas" de Ridley Scott y a "3 mujeres" de Robert Altman.

08 agosto 2017
jtome

Hipnótica, evocadora, elegante, llena de metáforas, mitología pagana y muchas preguntas sin respuesta ¿el inicio de la emancipación femenina? o visto de otro modo ¿el inicio del fin del viejo régimen?...Para ver con detenimiento y tensa calma.

31 diciembre 2016
polanski

Pero...¿qué..? La puesta en escena, muy buena, pero es un tostón leento de aquí te espero.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Weir’s sense of foreboding, stroked by languidly offbeat editing, bloomed with his 1975 critical breakout, Picnic at Hanging Rock. The filmmaker’s precarious mix of irony and dippiness reaches a sweet spot of the sort often missed in the vague follow-throughs that plague his work."

Nicolas Rapold de Village Voice