Picnic en Hanging Rock
Picnic en Hanging Rock

Picnic en Hanging Rock

Picnic at Hanging Rock

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Peter Weir

País

Australia

Año de producción

1977

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

23/06/77

Recaudación

39.864,00 €

Espectadores

55.061

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El día de San Valentín de 1900, en la Australia Meridional, un grupo de alumnas de un colegio victoriano va de excursión a la región montañosa de Hanging Rock. Una sucesión de fenómenos sobrenaturales irán produciéndose a lo largo de ese día que parecía que iba a ser perfecto y tranquilo: el tiempo se detiene, hay pérdidas de conocimiento, desaparecen alumnas y maestras,…Película basada en la más famosa de las novelas de la escritora australiana Joan Lindsay, Picnic at Hanging Rock. Novela que, según Joan Lindsay, está inspirada en una historia real.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Para apreciar esta película es necesaria la lectura de la novela homónima, escrita por la australiana Joan Lindsay en 1967, con toda seguridad una de las novelas más extrañas y escalofriantemente oníricas de todos los tiempos. Como dice Mark Fisher en su libro "Lo raro y lo espeluznante", editado en 2018 por Alpha Decay: «...Podríamos decir que en Picnic en Hanging Rock no sucede nada. No sucede nada pero en el sentido de que no se producen acontecimientos aunque la novela (y la película) trate de un enigma sin resolver. No: no sucede nada en el sentido de que la ausencia irrumpe la realidad empírica. La novela (y la película) versa sobre el hueco que se abre y las perturbaciones que produce.» Les invitamos a leer la novela de Joan Lindsay y a (re)visionar la película. En este orden. Cambia totalmente la percepción. Gracias Filmin por estas "anomalías".

hace 1 día (Editado)
javinry

De atmósfera mítica e inefable, es una película mágica donde no es tan importante entender como sentir. Obra maestra.

02 noviembre 2019
llanorel

Por qué no pone las piezas musicales en los títulos de crédito? Me parece una historia con demasiados interrogantes.... un poco basada en la contemplación de un colegio bastante poco interesante, que se queda en un ejercicio visual con un guión traído por los pelos....

17 octubre 2019
hyeron

Lo primero de todo, pierde mucho cuando descubres que es una leyenda urbana y no una historia real. Comparto los adjetivos "onírico" y "visualmente hermoso" que han desplegado algunos, pero la historia deja mucho que desear. Podrías perdonarle el ritmo lento si condujera a alguna parte, pero llega un momento en que casi se olvida de la tragedia, como si hiciera un relato más o menos costumbrista pero con poca chicha. Si se hubiera dedicado más a explorar la vida de aquel lugar (como creo que hace la serie, aunque no sé qué tal lo hará) o a especular en mayor detalle qué les podría haber pasado a las chicas, tendría más sentido. La escena final, en la que, a pesar de todo lo que ha ocurrido, la música evoca menos tensión que una merienda campestre, viene a decir mucho sobre qué ha fallado en esta película (aunque muchos lo consideren su gran acierto).

12 septiembre 2019 (Editado)
rafelpi

És molt més concreta que la sèrie. Tot i que el ritme de la pel·lícula també és massa lent, la història està prou ben explicada.

01 junio 2019
radjabov

Un hito del cine fantástico! Condensa en una película la esencia de los sueños y fantasías de aventuras juveniles.

04 mayo 2019 (Editado)
pepperland

hipnotica,criptica,de gran belleza,el enfrentamiento entre los instintos humanos reprimidos y la salvaje naturaleza;si tienes prisa,no la veas o te llegara a desesperar.

14 enero 2019
umerue

No esperaba gran cosa de esta película pero ha resultado aún mas aburrida de lo que esperaba. Me gustó mas el documento que salió en el coleccionable "Lo inexplicado", posterior a la película puesto que mostraba fotogramas de la misma.

25 septiembre 2018
9.0

"Weir’s sense of foreboding, stroked by languidly offbeat editing, bloomed with his 1975 critical breakout, Picnic at Hanging Rock. The filmmaker’s precarious mix of irony and dippiness reaches a sweet spot of the sort often missed in the vague follow-throughs that plague his work."

Nicolas Rapold de Village Voice