7,8

Pickpocket

· 73min.

Considerada por muchos como un titulo imprescindible de la historia del cine, esta adaptación libre de "Crimen y castigo" fue finalista al Oso del Festival Internacional de Berlín.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rodada con actores no profesionales, en el más puro estilo Bresson, y basada libremente en el Crimen y castigo de Dostoievski, esta película es considerada por muchos como un titulo imprescindible de la historia del cine. Fue finalista al Oso del Festival Internacional de Berlín.


Un joven decide probar la experiencia de robar carteras por la calle. Aunque es apresado rápidamente y su breve estancia en comisaría le permite reflexionar sobre su actividad criminal, una vez liberado y tras la muerte de su madre, decide convertir dicha actividad en su arte. 

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Bresson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

No creo que sea de lo mejor de Bresson. La historia transcurre sin giros, con actuaciones muy flojas (bajo mi punto de vista, el protagonista sí salva su interpretación). Sobran planos, sobra metraje: ¿cuántas veces vemos a los personajes irse de una habitación sin que eso aporte nada a la película? El final llega como de súbito, sin madurar la relación entre la pareja. Me quedo, como más espectadores, con las escenas en las que roban entre tres, bien grabadas y bien montadas

Para trabajar con actores que no lo son se ha de aportar algo mejor, que lo ofrecido con actores profesionales. Algo distinto, quizá divertido, espontáneo. Si no, ¿para qué someter al espectador a tamaña tortura? Si se quiere ver una película de rateros y conocer buenos trucos del oficio nada mejor que la película española Los tramposos . A mí el Pickpocket este me ha parecido un tostón. Los franceses saben hacer mucho de eso y hacerlo pasar por obras de arte para críticos y público culto. Los admiro .Son la leche.

(Editado)

Muy interesantes las escenas de los robos. Se nota que son actores no profesionales ya que hablan casi siempre con la mirada gacha. El final muy romántico pero la forma de llegar a él no me convence.

Obra maestra absoluta de los años 50.

Todo un prodigio de sutileza narrativa que acaba despertando en el espectador con buen paladar una profunda emoción.

Como anécdota todos los planos se rodaron con un único objetivo: un 25 mm.

Cuando se valora m'as la parte técnica que el conjunto se habla de obra maestra. Me da la sensación de que en su momento los entendidos alucinaron con las secuencias de los robos (no es para menos) y se olvidaron de las actuaciones lamentables y el ritmo insufrible sin justificación ninguna, casi antinarrativo. A mi no me convencen las piruetas con la cámara si están envueltas en la nada.

Vaya francesada infame, llena de pedantería y mala interpretacion....

(Editado)
10

"Junto a 'Un condenado a muerte se ha escapado', dos de las cosas más hermosas que le han ocurrido al cine europeo." "

Carlos Boyero de El País